Tóngshàn Shè 同善社 - Del Blog del Maestro Liu, léase actualidad en Sud américa

Sábado 29 de septiembre de 2007

T'ung-Shan She 同善社

She T'ung-shan 同善社, literalmente, "Sociedad de la Benevolencia Universal", es un grupo religioso que es uno de los cinco grupos que se formaron a partir de la disolución del "Camino del Cielo Antiguo" o "Camino de regreso a nuestra Casa Original" ("Hsien-t'ien Tao") Spiritual Practice.

El Camino del Cielo Original  es una ex práctica espiritual sincrética. A partir del cisma se forman cinco grupos religiosos, que se conocen como cinco ramas del Tao; que aspiran a unificar Taoísmo , Confucionismo , El Budismo y de otras religiones.

Antes de disolverse, el Patriarca de Xiantian Dào 先天道 Spiritual Practice (que es quien tiene línea dorada), era Gran Maestro P'eng Hui- Long. A partir del cisma de Xiantian Dào 先天道, P'eng Hui- Long funda la Tongshan She Spiritual Practice.

"T'ung-shan She" fue fundada en 1912 por P'eng Hui- Long (1873 -1964) De Sichuan , Que está en la generación de esta decimoséptima patriarcal "Tao Hsien-t'ien" ( Camino del Cielo Antigua ) La línea dorada de rama hasta los patriarcas míticos de la historia china temprana..

Para los primeros años de este nuevo grupo religioso se mantuvo centrada en la provincia de Sichuan , pero en 1917 la sede administrativa de la secta se estableció en Beijing y quedó debidamente registrado con el gobierno de la ciudad. La secta forjado estrechos vínculos con la elite tradicional, y las sociedades rama multiplicado rápidamente en toda China.
En 1920 funda un segundo centro, la "Unidad en Armonía" (yì huì hé 议会 合)

"T'ung-Shan She" está oficialmente prohibida en la República Popular de China desde el reinado de los comunistas y muchos de sus miembros han sido duramente perseguidos.
Después de la pérdida de su organización central del continente, actualmente parece que no hay órgano de gobierno central que abarque todos los sobrevivientes T'ung-shan She salas de Buda.

Sin embargo, la situación dista mucho de ser clara, ya que ningún estudio de extensión se ha hecho de la situación actual She T'ung-shan de cosas. No parecen existir jerarquías regionales en las que una sala de Buda, a menudo actúa como una especie de primus inter pares.

Por ejemplo, la primera sala de Taiwán Buda fue fundada en 1947 y en 1949 estableció el "chino Confucio Asociación de Estudios" (Kung-Hsueh Hui Chung-kuo). Esta primera Buda Hall es designada como la "sociedad provinciana" (sheng-She), mientras que sus vástagos más tarde en otras partes de Taiwan se les llama "sociedades rama" (fen-She).

La imagen, sin embargo, se complica por un cisma que se produjo en la sección de Taiwán de la secta en 1978, dando lugar a la creación de una organización de la competencia denominada "Asociación Nacional para el cultivo" (Kuo-min Hsiu-shen Hsieh-hui).

Hoy en día un pequeño número de "T'ung-shan She", "Buda Halls" (Fo-T'ang) siguen siendo operativas en Taiwan , Hong Kong y el sudeste asiático, también se crean sub ramas, entre ellas 言 圣 道 Yánshèng Dào que se estableció en Taiwán, Tailandia, Singapur, Filipinas, Estados Unidos, España, Australia, México y Sud América (Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay).

En Singapur , Existe una "Asociación del Sudeste Asiático General de la Religión sabiamente" (Nan-yang Sheng-chiao Tsung-hui), que parece la cabeza de la T'ung-shan She Buda salones en Singapur y Malasia , Todos los cuales se anuncian con el nombre "sabiamente Religión" (Sheng-chiao). Una vez más, sin embargo, el panorama de la situación actual dista mucho de ser clara.



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