Las Cinco Líneas de TAO

FUENTE: http://www.philtar.ac.uk/encyclopedia/china/hsien.html

ACLARACION:

Este trabajo proporcionado por el blog del Maestro LIU, es un estudio realizado por la Enciclopedia Británica

Tao-Hsien T'ien (Camino del Cielo Antigua) Grupo Espiritual.

Doctrinas China posee una rica tradición de grupos espirituales popular que ha producido numerosas grupos espirituales individuales.
El presente artículo trata de dar una visión general de los cinco Prácticas Espirituales que quedaron como representantes contemporáneos del que ha sido la más influyente y revolucionaria Práctica Espiritual en el siglo XX, a saber: el Camino hacia el Cielo Original (Nuestro Hogar Original) 先天道 Hsien-t'ien Tao o Xiantian Dao.



El Xiantiandao ( chino : 先天道 ; pinyin : Xiantian Dào ; literalmente: "Camino hacia el Cielo Original"; vietnamita : Tiên Thiên Đạo , japonés : Sentendo ), también simplemente Tiandao ( chino : 天道 ; pinyin : Tiandao ; literalmente: "Camino del Cielo "; vietnamita: Thiên Đạo , japonés: Tendo ) abarca un grupo de religiones de china origen, que remontan su linaje hasta el White Lotus movimiento de la China imperial, adaptado al marco de la religión popular china.

Primero surgió en la dinastía Yuan como Wugongdao: "Camino de los Cinco Señores", que fue más tarde rebautizada Xiantiandao 先天道.  
Las religiones Xiantiandao 先天道 fueron considerados heterodoxos y resumen todo el historial religioso de China ; todavía están prohibidos en su mayoría de China , sin embargo, crecen en Taiwan , donde el 7,6% de la población adhiere a alguna de las cinco ramas y sub ramas  de Xiantian Dao 先天道.



El movimiento Xiantiandao 先天道 no se limita sólo a los países de habla china, con al menos una grupo espiritual, el Tendo:   天道 , "Camino del Cielo", activo en Japón. 
En Vietnam Tiên Thiên Djao doctrinas finalmente influyó en el aumento de la Minh Djao camino espiritual desde el siglo XVII, y posteriormente Caodaism en el siglo XX.
En Corea del Cheondo: 천도, "Camino del Cielo", estos son algunos ecos de este movimiento, al menos en su nombre, el Xiantiandao 先天道.


Enseñanzas:

Doctrina Xiantiandao 先天道, sostiene que el origen del universo es Wusheng Laomu 無生老母 ; pinyin : Sheng Wu Lǎomǔ ; literalmente: "Madre Autocreada", "Madre Eterna", creadora de todos los seres vivos.
Estos niños se desviaron y terminaron en el mundo terrenal, donde se olvidaron de su origen divino.
La rueda de la reencarnación comenzó y el regreso a los cielos ya no era posible.

Por esta razón, la madre envió una serie de seres iluminados a traer a sus hijos de regreso al Cielo. El Dipankara Buda 燃燈佛 Randeng Fo fue el primer salvamento. Gautama Buda después fue el segundo iluminado.
Los seres restantes serán guardados para el Buda del futuro, Maitreya/Cristo  Buddha.

Los grupos individuales Xiantiandao 先天道 todos ven a sí mismos como el desempeño de las intenciones de la Madre Primígea, mediante la conversión de las personas y guiarlos en el camino de la cultivación y la reforma que en última instancia llevará de vuelta al cielo. El cultivo instó a los miembros se divide en "interior" y el trabajo "de afuera" ( neigong , waigong ), es decir, la meditación y las buenas obras, así como para acumular méritos y purificar la mente.

Cabe destacar en este punto, que de las cinco líneas o grupos Dao 道 derivados de Xiantiandao 先天道 original, solamente el grupo Tongshan She 同善社, pertenece al linaje verdadero. 
El motivo de esto, es que, su fundador, era el 17o. Patriarca (Maestro Superior) de Xiantiandao 先天道, antes de disolverse.

A medida que la atención se centra en una deidad primordial superior a todos los otros dioses, los grupos espirituales derivados de  Xiantiandao 先天道 dicen representar un camino (Dao ) que trasciende, es el Dao 道 Original, que era antes, y por lo tanto es el hilo conductor todas las religiones existentes.
En consecuencia, un sincretismo de características es notable en algunos grupos.

Prácticas:

Junto con los trabajos escritos de los patriarcas fundadores, proporciona un corpus distinta de las escrituras para cada grupo espiritual individual, que desarrolla los temas compartidos en diferentes direcciones y sirve para diferenciar el grupo individual de otros grupos relacionados.
Las variaciones en el tema central son muchas, por ejemplo: Diferentes Grupos Espirituales utilizan diferentes nombres para la deidad suprema, la Tongshan She y la Yiguandao llamándola "Venerable Madre del Cielo Sin Límites" ( Wuji Laomu ) y la Ci Hui Tang "Madre de la Jasper piscina "( Yaochimu ).

El Daoyuan diverge del patrón maternal común al describir la deidad suprema como varón, nombrándolo "Sacratísimo Venerable Patriarca de ex Heaven" ( Zhisheng Xiantian Laozu ).
A pesar de estas y muchas otras diferencias en la liturgia, la organización y la doctrina, en última instancia, cada grupo espiritual Xiantian Dao 先天道 representa una variación de un tema central.
Otros movimientos han apartado considerablemente: los Tiandist movimientos se han desplazado a una centralidad de la Tian, mientras que el Caodaist religión al Cao Đài .

Los Cinco Grupos Religiosos que se generaron a partir de la separacion de Xiantian Dao 先天道:

* Tongshan She 同善社"Sociedad de la Bondad" 
* Yanshengdao (言 圣 "Camino de la Palabra Sagrada"), es una     rama de Shengdao.- En Uruguay

* Yiguandao 一貫道"Camino Complete"

* Gran Vía de Maitreya - En Uruguay

* Tiandist movimientos

* Daoyuan 道院"Santuario del Tao"

* Ci Hui Tang 慈惠堂"Sociedad de la Compasión"

* Haizidao 亥子道

* Zailiism (理教)

* Tendo (天道) - Japonés


Anexo:

Historia

Historia La diferenciación de la salida subtradición Hsien-t'ien Tao 先天道, del campo general de los chinos sectas populares se atribuye comúnmente a la llamada noveno patriarca Huang Te-hui (1684 a 1750).

De los cinco Grupos Espirituales mencionadas anteriormente, Solamente la T'ungshan She puede legitimarse mediante el trazado de su línea patriarcale hasta, Huang Te-hui y a los patriarcas míticos de la historia china temprana.

Las líneas patriarcales de Tongshan She 同善社 e Yiguan Dao, son casi idénticas hasta el patriarca decimotercera Yang Shou-i (1796-1828), después hay una división de líneas y en última instancia, conducir al desarrollo de la Tongshan She 同善社 y el I-Kuan Tao como grupos espirituales separados. 

De acuerdo con el material disponible, los otros tres grupos tratados aquí no mantienen un modelo similar de la sucesión patriarcal lineal. 

Las siguientes son breves descripciones históricas de cada secta:

1. T'ung-shan She 同善社 "Sociedad de la Bondad Universal"

Actualmente llamado Shengdao 圣道, "Camino Santo" o "Camino de los Santos"

Shengdao (圣 道 "Camino Santo" o "Camino de las Reliquias"), mejor conocido por su nombre corporativo Tongshanshe ( chino : 同 善 社 ; pinyin : Tóngshàn Shè ; Wade-Giles : T'ung-shan Ella ; literalmente: " La Sociedad de la Bondad ") es una secta de la salvación Confuciana del linaje Xiantiandao (" Camino del Antiguo Cielo "). 


Entre las sectas del Camino del Antiguo Cielo, el Tongshanshe ha sido uno de los más extendidos e influyentes.

Yanshengdao (言 圣  "Camino de la Palabra Sagrada") es una 
rama de Shengdao.

Fue fundada a principios del siglo 20 por Peng Tairong (1873-1950), de estilo Ruzun , en Sichuan . [*] La Práctica Espiritual atrajo la nobleza local y en 1910 se presentó a la corte Qing . [*] 

En 1917 la Tongshanshe 同善社 se estableció en Beijing con el patrocinio de Duan Qirui (1865-1936) y general Cao Kun (1862-1938), que más tarde sería presidente de la República Popular de China en 1923-1924. [*]

El Ministerio del Interior apoyado el establecimiento de una rama Tongshanshe 同善社 en cada provincia, municipio y provincia de China. [*]
A principios de la década de 1920, Shengdao 圣道 tenía una calidad de miembro nacional de más de 1 millón de personas. [*] 

En 1920 un segundo centro administrativo, la "unidad de la Iglesia" (合一会heyi Hui ) se estableció en Hankou , que era para aliviar el Beijing sede de algunas de sus responsabilidades.

Estrecha alianza de Tongshanshe 同善社 con los círculos políticos reaccionarios provocó que se puede ver con cierta desaprobación por el gobierno republicano más tarde, y en 1927 fue proscrita. Esta prohibición sólo forzada a ratos no condujo a la desaparición inmediata de la Práctica Espiritual, pero puso fin a su etapa anterior de rápida expansión.

Se suprime eficazmente sólo después de la subida al poder comunista en 1949. Hoy en día los "pasillos de la iluminación", Shengdao 圣道, conocios con el nombre de 佛堂Fotang, permanecen operativos en Taiwán , Hong Kong y el Sudeste de Asia . 

Shengdao t圣道 todavía está proscrito en la República Popular de China , pero no obstante está activa en la clandestinidad. [**]

Posterior a 1949, la evolución en Taiwán y del sudeste asiático

Después de la pérdida de su sede continental, en la actualidad parece que no hay órgano de gobierno central que abarcaría todas las iglesias locales Shengdao 圣道

Sin embargo, la situación está lejos de ser clara, ya que ningún estudio de extensión se ha hecho del estado actual de la Práctica Espiritual de los asuntos. 

Sí parece existir jerarquías regionales en las que los Centros Espirituales Shengdao 圣道, a menudo los más antiguos, son reivindicados sobre los otros en cuanto a consulta, pero sin ejercer un liderazgo sectario ni dogmático, antes bien se actúa como una especie de primus inter-pares .

Por ejemplo, la primera sala de la iluminación taiwanés fue fundada en 1947 y en 1949 se creó la "Asociación China de Estudios de Confucio" (中国孔学会Zhōngguó Kǒngxué Hui ). 

Este primer pasillo se designa como la "iglesia provincial" (省会Shenghui ), mientras que sus vástagos posteriores en otras partes de Taiwán se llaman "cuerpos rama" (分社fēnshè ).

El cuadro se complica por una escisión que se produjo en la sección de Taiwán de la Práctica Espiritual Shengdao 圣道 en 1978, lo que lleva a la creación de una segunda organización, la "Asociación Nacional de Cultivo según Dios" (国民修神协会Guomin Xiushen Xiehui ).
 Entre el Camino de Antiguos Grupos Celestiales, Tongshanshe ha sido uno de los más difundidos e influyentes. [*] 

Yanshengdao 言圣道"Camino de la Santa Palabra" es una rama de la Práctica Espiritual Shengdao 圣道[***]


En Singapur se basa la "Iglesia del sudeste asiático General de Shengism" (南洋圣教总会Nanyang Shèngjiào Zǒnghuì ), que es la cabeza de las iglesias locales Shengdao 圣道
en Singapur y Malasia .

Actualmente Práctica Espiritual Shengdao 圣道, se extiende también a Holanda, España, Portugal, San Francisco E.E.U.U., México, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, entre otros.

[*] Goossaert (2011) , p. 100.
[**] Munro (1994) , p. 270.
[***] https://en.wikipedia.org/wiki/Shengdao

2. Tao I-Kuan ("Camino de la Unidad")

También se llama T'ien-tao ("Camino del Cielo"). Also sí llama T'ien-tao ("Camino del Cielo"). Fundada en 1930 por el "patriarca XVIII" Chang Tien-jan (1889-1947) en la ciudad de Chi-nan, la capital de la provincia de Shandong, la secta en 1934 trasladó su centro de actividad a T'ien-chin y desde allí se extendió rápidamente por toda la China continental. Fundada en 1930 Por El "patriarca XVIII" Chang Tien-jan (1889-1947) en la Ciudad de Chi-nan, la capital de la provincia de Shandong, la secta en 1934 Traslado Su Centro de Actividad y un T'ien-chin DESDE alli sí extendió rápidamente Por Toda La China continental. Tras la muerte de Chang Tien-jan en 1947, el liderazgo nominal de la secta pasó a manos de la segunda esposa la señora Chang Sun Hui-ming. Tras la Muerte de Chang Tien-jan en 1947, Liderazgo nominal de la secta de El Paso a Manos de la Segunda Esposa la señora Chang Sun Hui-ming. En efecto, sin embargo, la secta se dividió en una serie de ramas separadas (por lo general dice que dieciocho años) que siguió desarrollando más o menos independiente.
En Efecto, embargo de pecado, la secta en sí dividio en Una serie de Separadas ramas (por los dados Lo Que generales Dieciocho Años) Que siguio desarrollando Más o Menos Independiente. Lo tanto, existe hoy ningún liderazgo independiente de la secta, que se ha convertido en una familia estrechamente relacionada con las asociaciones de rama todavía autónoma.
Tanto He aquí, Hoy existe ningun Liderazgo Independiente de la secta, Que se ha convertido en Una Familia estrechamente relacionada con él Las Asociaciones de rama Todavia Autónoma.
Este Formato de Organización ayudó al estilo secta de Sobrevivir Bajo conditions adversas de Política: los de Al Igual Que Other Tao Aquí sectas discutido Hsien-t'ien, estaba Prohibido Por El, régimen comunista despues de 1949 FUE y Sellada Con Eficacia en la República Popular de China. A diferencia de la mayoría de las otras sectas, sin embargo, el Tao I-kuan, además sufrió la persecución por el gobierno nacionalista también. Un embargo de pecado Diferencia de la Mayoría de las Otras sectas, El Tao I-kuan, ademas sufrio la Persecución Por El Gobierno also Nacionalista. Fue legalizada en la República de China sólo en 1987 y finalmente estableció una organización nacional, que se compone de representantes de la mayoría de las ramas importantes. Fué legalizada en la República de China Solo en 1987 y finalmente establecio Una Organización Nacional, Que se Compone de Representantes de la Mayoría de las ramas Importantes. Además, la secta mantiene una fuerte presencia institucional en Hong Kong y es proselitismo activamente y con éxito entre las comunidades chinas de ultramar en el sudeste de Asia, Australia, América del Norte y Europa. Ademas, la secta mantiene Una Fuerte Presencia institucional en Hong Kong y es proselitismo activamente con y Éxito Entre Las Comunidades chinas de ultramar En El Sudeste de Asia, Australia, América del Norte y Europa.


Great Dao of Maitreya

Wang Hao-te (1921-1999) fue el fundador de la Gran Vía de Maitreya ( chino : 彌勒大道 ; pinyin : Milla Da Dao ), que se basa en Hsinchu , Taiwán . Según la encuesta de Taiwan en 2004 esta religión tiene 1000,000 miembros y 2.000 templos en todo el mundo. Wang nació en 1921, el día 28 del séptimo mes lunar (31 de agosto 1921) en un pequeño pueblo llamado Zhang Gu en la provincia de Shandong en China. Se fue a Taiwan cuando tenía 17 años de edad durante el segundo tiempo de guerra y le presentaron a Yiguandao en 1948 por casualidad. Era un trabajador, muy querido y bajar a la tierra joven talentoso y él era la única persona nombrada para cuidar de Sun Su Zhen o "Shi Mu"師母cuando tenía 23 años, la gran señora de Yiguandao durante 11 años, hasta su muerte en 1975, 4 de abril.



En 1987, Wang creó el Instituto de Buda Maitreya Providence ( chino : 天恩彌勒佛院 ; pinyin : Tiān'ēn milla Fó yuanes ) en Hsinchu , Taiwan para continuar "la misión inconclusa de Shi Mu". Wang pasó a difundir la misión y visión de la religión que se faculta y encomienda por Shi Mu a él sin ningún tipo de retraso en sus últimos años de vida. Por desgracia, Wang murió de envenenamiento por CO2 en el Día de Navidad en 1999, durante su misión en Chiang Mai, Tailandia; dejado a su única hija Wu Xian. La Gran Vía de Maitreya dirigido por el gran maestro Wang ha tenido un gran número de seguidores a través de más de sesenta países de todo el mundo por los últimos sesenta años más.

3. El Sheng T'ien-te-chiao ("Sagrada Religión de la Virtud Celestial")

La historia de este grupo se inicia en la provincia china de Sichuan en 1899 con la resurrección de un joven llamado Chang Hsiao-ming (c. 1.896-1.943) que había muerto al parecer tres días antes. La historia de Este Grupo sí Inicia en la provincia china de Sichuan en 1899 Con la Resurrección de Llamado UN JOVEN Chang Hsiao-ming (c. 1.896-1.943) Que habia muerto al Parecer Tres Días antes ". Después de su recuperación, declaró que había recibido el mandato del Cielo para salvar a la humanidad del sufrimiento. Despues de Su Recuperación, Declaro Que habia Recibido El Mandato del Cielo párrafo SALVAR uno la Humanidad del Sufrimiento. Se embarcó en una carrera religiosa éxito y atrajo a un gran número de seguidores. Se embarcó en Una carrera religiosa Éxito y atrajo un sin numero de Gran Seguidores. En 1937 estableció su cuartel general en el monte. En 1937 establecio Su cuartel general en El Monte. Huang en el sur de la provincia Anjui donde murió en 1943. Huang en El Sur de la provincia Anjui Donde murio en 1943. Al igual que otras sectas tratado aquí, el movimiento Chang Hsiao-ming fue suprimida en la República Popular de China después de 1949, pero sobrevive en Taiwán y Hong Kong. Al Igual Que Otras sectas tratado aqui, El Movimiento Chang Hsiao-ming FUE suprimida en la República Popular de China despues de 1949, Pero Sobrevive en Taiwán y Hong Kong. En Taiwán, uno de los discípulos de Hsiao, Yu-chieh Li, finalmente decidió caminar su propio camino y fundó un nuevo grupo llamado "El Emperador Celestial Religión" (Tien-ti Chiao) en 1978, que diverge doctrinalmente en varios aspectos de el grupo madre, pero también se ve en la tradición de Chang Hsiao-ming enseñanzas. En Taiwán, UNO de los Discípulos de Hsiao, Yu-chieh Li, finalmente Caminar decidio Su Propio y camino fundo Un Nuevo Grupo Llamado "El Emperador Celestial Religión" (Tien-ti Chiao) en 1978, Que difieren doctrinalmente en Varios Aspectos de El Madre Grupo, but also sí ve en la Tradición de Enseñanzas Chang Hsiao-ming.

4. El Tao de yuanes ("Santuario del Tao")

El Tao-yuan, tiene sus orígenes en una secta pequeña espíritu-escritura en el Condado de Pin de la provincia de Shantung que comenzó a celebrar sesiones de espiritismo en 1916. El Tao-yuan, TIENE SUS Orígenes en Una secta Pequeña Espíritu-escritura en El Condado de Pin de la provincia de Shantung Que comenzo una Celebrar Sesiones de espiritismo en 1916. Cuando los dioses comenzaron sistemáticamente a desarrollar un sistema de doctrina religiosa a través de sus escritos tablita, el grupo de culto atrajo más y más miembros y se entregó a sí mismo el nombre de la Sociedad de la moral (Tao-Ella te). CUANDO los Dioses comenzaron sistematicamente sin desarrollar un Sistema de doctrina religiosa un Través de Sus Escritos tablita, El Grupo de Culto atrajo miembros Más y Más y sí Entrego un Sí Mismo El Nombre de la Sociedad de la moral (Tao te-Ella). Entre sus miembros estaba dominado por señores locales y funcionarios de alto rango. Entre SUS miembros estaba Dominado Por señores locales funcionários y de Alto Rango. En 1918, la Sociedad se trasladó a la capital provincial de Chinandega, y en 1921 cambió su nombre por el de "Santuario del Tao" (Tao-yuan). En 1918, la Sociedad sí Traslado al estilo de capital de la provincia de Chinandega, y en 1921 Cambió Su Nombre Por El de "Santuario del Tao" (Tao-yuan). Siendo muy bien conectado en los círculos gubernamentales de alto, el Tao-yuan, se extendió rápidamente desde la provincia de Shantung a Pekín y las ciudades principales a lo largo del río Yangtze, las ramas se establecieron también en Japón. Siendo Muy bien Conectado en los Círculos gubernamentales de alto, El Tao-yuan, sí extendió rápidamente Desde La provincia de Shantung una y Pekín Las Ciudades Principales A lo largo del río Yangtze, Las Ramas sí establecieron also en Japón. La secta desarrollado una compleja estructura interna dividida en seis "Tribunales" de (1) el Ejecutivo, (2) la meditación, (3) Planchet sesiones, (4) Escrituras, (5) obras filantrópicas, y Predicación (6). La Secta Desarrollado Una compleja Estructura interna dividida en seis "Tribunales" de (1) El Ejecutivo, (2) la Meditación, (3) Planchet Sesiones, (4) Escrituras, (5) Obras filantrópicas, y Predicación (6). De estas áreas de actividad, el Tribunal de obras filantrópicas es el que más ha hecho para dar forma a la percepción pública de la secta. De ESTAS áreas de Actividad, El Tribunal de Obras filantrópicas es El Que Más ha Hecho párrafo dar forma al estilo de percepción Pública de la secta. De hecho, el Tao-yuan es público más conocido por el nombre de su organización filantrópica, la "Red Mundial de Sociedad de la Esvástica" (Hung-Wan Hui Shih-tzu-chieh). De Hecho, es El Tao de yuanes Público Más Conocido Por El Nombre de Su Organización filantrópica, la "Red Mundial de la Sociedad de la Esvástica" (Hung-Wan Hui Shih-Tzu-Chieh). Suprimidos por el régimen comunista después de 1949, el Tao-yuan, sigue manteniendo las secciones en Hong-Kong, Taiwán, Japón, Malasia, Singapur, Canadá y los Estados Unidos de América. Suprimidos Por El, régimen comunista despues de 1949, El Tao-yuan, manteniendo Sigue Las Secciones en Hong-Kong, Taiwán, Japón, Malasia, Singapur, Canadá y los ESTADOS UNIDOS de América.

5. El T'ang Tz'u-hui ("Sociedad Compasión")

El Tzu-hui Tang difiere de las otras sectas Tao Hsien-t'ien, que eran originalmente basado en la parte continental de China, en el que se originó en Taiwan en el mundo post-Guerra año II. El Tzu-hui Tang difiere de las sectas Otras Tao Hsien-t'ien, Que Eran originalmente basado en la instancia de parte de China continental, En El Que se originó en Taiwán en El Mundo después de la Guerra Año II. Fue fundada en 1949, cuando la Madre de Oro de la piscina Jasper se reveló a través de un medio en el noreste de la ciudad taiwanesa de Hualien. Fué fundada en 1949, Cuando la Madre de Oro de la piscina Jasper sí Revelo un Través De Un Medio En El Noreste de la Ciudad taiwanesa de Hualien. formulación más autorizada de la Sociedad de la mitología de la Madre no fue producido por la propia secta, pero es una obra del espíritu escrito que data del año 1880 ("La Cuenca de Oro de Jade rocío"). sin formulación Más autorizada de la Sociedad de la Mitología de la Madre FUE producido Por la Propia secta, es but Una Obra del Espíritu de datos Escrito Que del Año 1880 ("La Cuenca de Oro de Jade rocío"). Por lo tanto, las revelaciones de 1949 en Hualien son un renacimiento de la tradicional tema Tao Hsien-t'ien soteriológica y escatológica, que resultó un gran éxito en las condiciones de inestabilidad social y política de los años de la posguerra de Taiwán. Por Lo Tanto, Las Revelaciones de 1949 es hijo de Hualien sin Renacimiento de la tradicional TEMA escatológica Tao y Hsien-t'ien soteriológica, Que sin resultó Gran Éxito En Las conditions de inestabilidad social y Política de los Años de la posguerra de Taiwán. Un pequeño templo a la Madre de Oro fue erigida en el mismo año que finalmente se convirtió en el headquartes de un movimiento religioso con alrededor de 200 templos rama a finales de la década de 1970 y un estimado de 1.000 templos rama en 1997. Un Pequeño Templo a la Madre de Oro FUE erigida en El Mismo Año Que finalmente sí se convirtio en El headquartes de las Naciones Unidas Movimiento Religioso Con alrededor de 200 Templos una rama episodios finales de la Década de 1970 Estimado y las Naciones Unidas de 1.000 rama Templos en 1997.


Símbolos:

El T'ung-shan She no utiliza un emblema específico.

Las Diversas Ramas I kuan Tao y Las Organizaciones de la USO Cada Diferentes emblemas, sin Elemento Común en los Escritos y Edificios de TODAS Las Ramas Tao I-kuan, embargo de pecado, Por Carácter especial de las Naciones Unidas Escrito banking párrafo denotar la Venerable Madre.
El personaje es una variación muy estilizado del carácter normal en chino significa "madre", que en esta forma particular se encuentra sólo en un contexto de Tao I-kuan y sirve aquí como un marcador de identificación. Una es El Personaje Variación Muy estilizado Carácter del normal en chino SIGNIFICA "madre", Que en this forma particular, sí encuentra Solo en las Naciones Unidas de Observación Tao Aquí y I-kuan Sirve Como un marcador de identificacion.
Este símbolo también lo utiliza Great Dao of Maitreya.

El símbolo de la Sheng T'ien-te-chiao es un corazón rodeado de los "veinte palabras" (es decir, el catálogo de los veinte virtudes desarrollado por Chang Hsiao-ming), sobre un fondo amarillo.

El Tao-yuan, Con la Sociedad en general, principalmente un Través de Su rama filantrópica, la Red Mundial de la Sociedad de la esvástica, Símbolo of this Sociedad esvástica roja sí Toma una presentarse una la secta de conjunto en Su.

El símbolo de la Tz'u-hui Tang es el Taoísta Tai-chi (yin-yang) símbolo, con dos flechas circulares van en direcciones opuestas alrededor de él.

El Símbolo de la es-hui Tz'u Tang El taoísta Tai-chi (yin-yang) Símbolo, Con dos Flechas circulares van en Direcciones opuestas alrededor de el.




Las Cifras Siguientes miembros sí les dio de Tres Grupos Espirituales:

T'ung-shan She 500.000 a 1 millón (a principios de 1920) 
Actualmente se calcula 3.500.000 alrededor del mundo

Sheng T'ien-te-chiao 3.670.000 (1947) Sheng T'ien-te-chiao 3.670.000 (1947)

Tao-yuan, 3.000.000 (1940). Tao-yuan, 3.000.000 (1940).

TEXTO ORIGINAL EN INGLES:

Hsien-T'ien Tao (Way of Former Heaven) Sects
Doctrines China possesses a rich tradition of popular sectarianism that has produced numerous individual sects. The present article endeavours to give an overview of five contemporary representatives of the sectarian subsystem that has been most influential in the twentieth century, namely, the Way of Former Heaven (Hsien-t'ien Tao). These include
the I-kuan Tao ("Way of Unity"),
the T'ung-shan She ("Society of Goodness"),
the Tien-te Sheng-chiao ("Sacred Religion of Celestial Virtue"),
the Tao-yuan ("Sancturay of the Tao"),
the Tz'u-hui Tang ("Compassion Society").
All of these sectarian societies share a number of basic doctrinal features, most importantly a belief in the existence of a cosmic creator deity above and beyond the crowded folk pantheon. This deity is most typically visualised as a cosmic Mother who has given birth to the universe and humanity and continues to be greatly concerned about the spiritual well-being of her human children. Humanity, however, has forgotten its divine origins and has become mired in the profane world of desire and material form. The Mother grieves over her children's waywardness and, out of her infinite compassion, makes a continuous effort to call them back to her primordial paradise. However, during two cosmic eras only a small number made the trip back to the Mother's side. Now the world has entered the third and last era, at the end of which it will come to a cataclysmic end. The Mother is now redoubling her efforts to remind her children of the divine spark within their natures and of the necessity to cultivate it and make it grow, so that they can escape from the doomed world of dust and return to her eternal paradise.
The individual Hsien-tien Tao sects all see themselves as carrying out the Mother's intentions by converting people and guiding them on a path of cultivation and reform that will ultimately lead them back to Heaven. The cultivation urged on members is divided into "inner" and "outer" work (nei kung, wai kung), i.e., meditation and good deeds, so as to accumulate merits and purify the mind. As the focus is on a primordial deity superior to all other gods, Hsien-t'ien Tao sects claim to represent a Way (Tao) that transcends and unites all other religions. Consequently, an explicit syncretism is a noticeable feature of these groups who claim that their teachings aim to unify the "Three Religions" (Confucianism, Taoism, Buddhism), the "Five Religions" (the former three plus Christianity and Islam), or even the "Tenthousand Religions". Most Hsien-tien Tao groups rely heavily on spirit-writing as a means of communicating with the Mother as well as lower-ranking deities.
Along with the written works of the founding patriarchs, spirit-writing provides a distinct corpus of scriptures for each individual sect, that develops the shared themes in different directions and serves to differentiate the individual group from related sects. The variations on the central theme are many: for example, different sects use different names for the supreme deity, the I-Kuan Tao and the T'ung Shan She calling her "Venerable Mother of Limitless Heaven" (Wu-chi Lao-mu), the T'zu-hui T'ang "Golden Mother of the Jasper Pool" (Yao-ch'ih Chin-mu), the T'ien-te Sheng-chiao "Unborn Sacred Mother" (Wu-sheng Sheng-mu); the Tao-yuan diverges from the common maternal pattern by describing the supreme deity as male, naming him "Most Sacred Venerable Patriarch of Former Heaven" (Chih-sheng Hsien-t'ien Lao-tsu). Despite these and many other differences in liturgy, organization, and doctrine, ultimately each Hsien-t'ien Tao sect represents a variation on a central theme, and we are thus justified in treating them together.

History The differentiation of the Hsien-t'ien Tao subtradition out of the general field of Chinese popular sects is commonly attributed to the so-called ninth patriarch Huang Te-hui (1684-1750). Of the five sects listed above, the I-Kuan Tao and the T'ung Shan She legitimize themselves by tracing their patriarchal lines thorugh Huang Te-hui to the mythical patriarchs of early Chinese history. The patriarchal lines of these two sects are largely identical down to the thirteenth patriarch Yang Shou-i (1796-1828), after whom the lines split and ultimately lead to the development of the I-Kuan Tao and the T'ung-shan She as separate sects. According to the material available, the other three groups treated here do not maintain a similar model of linear patriarchal succession. The following are brief historical overviews for each sect:
1. I-Kuan Tao ("Way of Unity")
Also called T'ien-tao ("Way of Heaven"). Founded in 1930 by the "eighteenth patriarch" Chang T'ien-jan (1889-1947) in the city of Chi-nan, the capital of Shantung province, the sect in 1934 moved its centre of activity to T'ien-chin and from there spread rapidly all over mainland China. After Chang T'ien-jan's death in 1947, the sect's nominal leadership passed into the hands of Chang's second wife Madame Sun Hui-ming. Effectively, however, the sect split up into a number of separate branches (usually said to be eighteen) that continued to develop more or less independently. There thus exists today no independent leadership for the sect, which has become a family of closely related yet autonomous branch associations. This organizational format helped the sect survive under adverse political conditions: like the other Hsien-t'ien Tao sects discussed here, it was prohibited by the communist regime after 1949 and was effectively stamped out in the People's Republic of China. Unlike most of the other sects, however, the I-kuan Tao in addition suffered persecution by the Nationalist government as well. It was legalized in the Republic of China only in 1987 and eventually established a national umbrella organization, which is made up of representatives of most of the important branches. In addition, the sect maintains a strong institutional presence in Hong Kong and is proselytizing actively and successfully among overseas Chinese communities in Southeast Asia, Australia, North America, and Europe.
2. The T'ung-shan She ("Society of Goodness")
The society of Goodness was founded in 1912 by the Szechwanese P'eng Hui-lung (1873-?), who stands in the seventeenth patriarchal generation of this Hsien-t'ien Tao branch line. For the first few years the sect remained centred in the province of Szechwan, but in 1917 the sect's administrative headquarters was established in Peking and was duly registered with the city government. The sect forged close ties with the traditional elite, and branch societies quickly mushroomed all over China. In 1920 a second, a second centre, the "Unity Association" (Ho-i Hui) was established in Hankow, which was to relieve the Peking headquarters of some of its responsibilities. The T'ung-shan She's close alliance with reactionary political circles caused it to be viewed with some disfavour by the new Republican government. Soon after the latter's assumption of power, the T'ung-shan She was proscribed (1927). This only fitfully enforced prohibition did not lead to the sect's immediate demise, but it did put a stop to its previous phase of rapid expansion. It was effectively suppressed only after the Communist rise to power in 1949. Today a small number of T'ung-shan She "Buddha Halls" (fo-t'ang) remain operational in Taiwan, Hong Kong and Southeast Asia.
3. The T'ien-te Sheng-chiao ("Sacred Religion of the Celestial Virtue")
This group's history starts in the Chinese province of Szechwan in 1899 with the resurrection of a young boy named Hsiao Ch'ang-ming (c. 1896-1943) who had apparently died three days earlier. After his revival, he declared that he had received Heaven's mandate to save humanity from suffering. He embarked on a successful religious career and attracted a large following. In 1937 he established his headquarters on Mt. Huang in southern Anhwei province where he died in 1943. Like other sects treated here, Hsiao Ch'ang-ming's movement was suppressed in the People's Republic of China after 1949, but survives in Taiwan and Hong Kong. In Taiwan, one of Hsiao's disciples, Li Yu-chieh, eventually decided to walk his own path and founded a new group called "The Celestial Emperor Religion" (T'ien-ti Chiao) in 1978, which diverges doctrinally in several aspects from the mother group, yet also sees itself in the tradition of Hsiao Chang-ming's teachings.
4. The Tao-yuan ("Sanctuary of the Tao")
The Tao-yuan has its origins in a small spirit-writing cult in Pin County of Shantung province that began to hold seances in 1916. When the gods began systematically to develop a system of religious doctrine through their planchette writings, the cult group attracted more and more members and gave itself the name Morals Society (Tao-te She). Its membership was dominated by local gentry and high-ranking officials. In 1918, the Society moved to the provincial capital Chinan, and in 1921 changed its name to "Sanctuary of the Tao" (Tao-yuan). Being extremely well-connected in high government circles, the Tao-yuan quickly spread from Shantung province to Peking and to the major cities along the Yangtze river; branches were also established in Japan. The sect developed a complex internal structure divided into six "Courts" of (1) the Executive, (2) the Meditation, (3) Planchette seances, (4) Scriptures, (5) Philanthropic Works, and (6) Preaching. Of these areas of activity, the Court of Philanthropic Works is the one that has done the most to shape the public perception of the sect. Indeed, the Tao-yuan is publicly best known by the name of its philanthropic organization, the "World Red Swastika Society" (Shih-chieh Hung-wan-tzu Hui). Suppressed by the communist regime after 1949, the Tao-yuan continues to maintain sections in Hong-Kong, Taiwan, Japan, Malaysia, Singapore, Canada, and the United States of America.
5. The Tz'u-hui T'ang ("Compassion Society")
The T'zu-hui Tang differs from the other Hsien-t'ien Tao sects, which were all originally based on the Chinese mainland, in that it originated in Taiwan in post-World War II years. It was founded in 1949, when the Golden Mother of the Jasper Pool revealed herself through a medium in the northeastern Taiwanese city of Hualien. The Society's most authoritative formulation of Mother mythology was not produced by the sect itself, but is a spirit-written work that dates back to the year 1880 ("The Golden Basin of Jade Dew"). Thus, the 1949 revelations in Hualien are a revival of the traditional Hsien-t'ien Tao soteriological and eschatological theme, which proved highly successful in the unsettled social and political conditions of the post-war years of Taiwan. A small temple to the Golden Mother was erected in the same year which eventually grew into the headquartes of a religious movement with roughly 200 branch temples by the end of the 1970s and an estimated 1,000 branch temples by 1997.

Symbols The various I-kuan Tao branches and organizations each use different emblems; a common element in the writings and buildings of all I-kuan Tao branches is, however, a special written character used to denote the Venerable Mother. The character is a highly stylized variation of the normal Chinese character for "mother", which in this particular form is found only in an I-kuan Tao context and serves here as an identifying marker.
The T'ung-shan She does not use a specific emblem.
The T'ien-te Sheng-chiao's symbol is a heart surrounded by the "Twenty Words" (i.e. the catalogue of the twenty virtues developed by Hsiao Ch'ang-ming), on a yellow background.
As the Tao-yuan interacts with society at large mainly through its philanthropic arm, the Global Red Swastika Society, this society's red swastika symbol is taken to stand for the sect as a whole.
The Tz'u-hui Tang's symbol is the Taoist T'ai-chi (yin-yang) symbol, with two circular arrows going opposite ways around it.


Adherents For none of these sects there exist reliable statistics. What is clear, however, is that of all the Hsie-tien Tao sects the I-kuan Tao has by far the most numerous membership. In Taiwan alone, the sect claims close to one million members.
Estimates for the Tz'u-hui T'ang give a membership of 10,000 to 15,000 for the late 1970s, distributed over roughly 200 branch temples.If a 1997 estimate of 1,000 branch temples is correct, we can expect that the membership has increased at least five times since the time of the earlier estimate.
The remaining three groups enjoyed their heyday in the pre-war decades and today maintain only a tenuous presence, at least in numerical terms. At their high points of development, the following membership figures were given for these three sects:

T'ung-shan She 500,000 to 1 million (early 1920s)
T'ien-te Sheng-chiao 3,670,000 (1947)
Tao-yuan 3,000,000 (1940).

Headquarters/
Main Centre 1. I-kuan Tao
As described above the I-kuan Tao does not maintain a central leadership for the sect as a whole, each brach conducting its own affairs. Thus there are as many headquarters as there are branches. Geographically, most branch centres are located in Taiwan, with Hong Kong taken second place. Since 1988 there also exists in Taipei (Taiwan) a "General I-kuan Tao Association" (I-kuan Tao Tsung-hui) whose task it is to serve as liaison centre for the various branches and to represent the sect vis-a-vis the government.
2. T'ung-shan She
After the loss of its mainland core organization, there currently appears to be no central governing body that would embrace all surviving T'ung-shan She Buddha halls. However, the situation is far from clear, as no extended study has been made of the T'ung-shan She's present state of affairs. There do seem to exist regional hierarchies in which one Buddha hall, often the oldest, claims seniority over the others, and acts as a sort of primus inter pares. For example, the first Taiwanese Buddha hall was founded in 1947 and in 1949 established the "Chinese Confucian Studies Association" (Chung-kuo K'ung-hsueh Hui). This earliest Buddha Hall is designated as the "provincial society" (sheng-she), while its later offshoots in other parts of Taiwan are called "branch societies" (fen-she). The picture, however, is complicated by a schism that occurred in the Taiwanese section of the sect in 1978, leading to the establishment of a competing organization called "Association for National Cultivation" (Kuo-min Hsiu-shen Hsieh-hui).
In Singapore, there exists a "Southeast Asian General Association of the Sagely Religion" (Nan-yang Sheng-chiao Tsung-hui), which seems to head the T'ung-shan She Buddha Halls in Singapore and Malaysia, all of which advertise themselves under the name "Sagely Religion" (Sheng-chiao). Again, however, the picture of current conditions is far from clear.
3. T'ien-te Sheng-chiao
There exist two regional sets of organizations for this religion. Its Hong Kong headquarters is located at Castle Peak in the New Territories. In Taiwan the religion's situation is characterized by disunity, with several separate organizations claiming to continue Hsiao Ch'ang-ming's teachings.
4. Tao-yuan
Since 1950, the Hong Kong Tao-yuan has served as the world headquarters and administrative centre of the sect.
5. Tz'u-hui Tang
The headquarters and main temple of the Compassion Society are located in the city of Hualien (northeastern Taiwan). The head of this mother temple chairs two administrative bodies, the Executive Committee and the Membership Representative Assembly, which are in charge of matters pertaining to the sect as a whole. Each branch temple, however, enjoys a great degree of autonomy, taking care of its own affairs without interference from the headquarters, so that the Compassion Society is really a loosely knit network of temples that recognise the spiritual authority of the Hualien centre, but are otherwise independent.

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