Introducción
a Yansheng Dao圣言道
Practica
Espiritual
Historia
resumida:
Originalmente
existía en China
la Xiāntiān Dào ; literalmente:
"Camino del cielo anterior", o
"Camino del Primordial". Las
religiones de Xiantiandao
fueron consideradas
heterodoxas y suprimidas a lo
largo de la historia de China ;
todavía están prohibidos en
China , pero prosperan en
Taiwán, donde al menos el 7%
de la población se adhiere a
alguna espiritualidad derivada
del Xiantiandao(1).
la Xiāntiān Dào ; literalmente:
"Camino del cielo anterior", o
"Camino del Primordial". Las
religiones de Xiantiandao
fueron consideradas
heterodoxas y suprimidas a lo
largo de la historia de China ;
todavía están prohibidos en
China , pero prosperan en
Taiwán, donde al menos el 7%
de la población se adhiere a
alguna espiritualidad derivada
del Xiantiandao(1).
El movimiento Xiantiandao no se limita solo a los
países de habla china,
con al menos una religión, el Tendō ( Way , "Camino del Cielo") , se
encuentra activa en Japón . En Vietnam , las doctrinas "Tiên Thiên Đạo"
finalmente influyeron en el surgimiento de las prácticas espirituales de
Minh sinceo desde el siglo XVII y posteriormente del Caodaismo
en el siglo XX.
con al menos una religión, el Tendō ( Way , "Camino del Cielo") , se
encuentra activa en Japón . En Vietnam , las doctrinas "Tiên Thiên Đạo"
finalmente influyeron en el surgimiento de las prácticas espirituales de
Minh sinceo desde el siglo XVII y posteriormente del Caodaismo
en el siglo XX.
Xiāntiān
Dào se disuelve en distintas prácticas espirituales , Las
prácticas
espirituales que son o han sido consideradas como parte de la disolución de
Xiantiandao son:
espirituales que son o han sido consideradas como parte de la disolución de
Xiantiandao son:
*
Shengdao (圣道 "Camino
Sagrado"),
mejor conocido por su nombre incorporado de Tongshan She
(同善社 Community
"Comunidad de la Bondad")
* Yansheng Dao 圣言道 (Camino de La Verdad o de la Palabra Sagrada)
Es una rama que nace de Shengdao 圣道
y se establece por indonesia, Europa y América de Sur
*
Guigendao (归
根 Way
"Camino del regreso a la raíz")
*
Guiyidao (皈依
道,
"Camino del Retorno al Uno"),
mejor conocido por su nombre corporativo de Escuela del Camino del Retorno al Uno
o simplemente
Escuela del Camino (道
院 Dàoyuàn
).
*
Las enseñanzas de Tiandi (天帝
教 "Deidad
Celestial")
*
Yaochidao (瑤池
道 "Camino
del lago Jasper")
*
Yiguandao (一貫
道 "Forma
Completa"), del que nace una rama no reconocida:
*
Miledadao (弥勒
大道 "Gran
Camino de Maitreya")
*
Haizidao (亥
子 Way
"Camino de los niños")
*
Yixin Tiandao Longhua Hui (一心
天道 会 Dragon
"Iglesia de las flores del dragón del camino celestial")
*
Yuanmingdao (圆明
道 "Camino
del Círculo Brillante")
Formación:
Cuando
se disuelve Xiantian Dao, su Patriarca, el 17o. Patriarca Peng
Tairong
(1873-1950) crea La Práctica Espiritual Tungshan She 同善社, siendo,
por lo tanto ésta,
la única que verdaderamente pertenece a la
Línea Dorada desde el 1er. Patriarca
el Emprador Fú Xī 伏羲.
Definición:
De
la Práctica Espiritual Shengdao 圣
道,
nace Espiritualidad Yansheng Dao 圣言道 (2)
Son
estos dos caminos espirituales hermanados.
Sus
enseñanzas, ceremonias, calendario y obbjetivos son similares.
En
Occidente ha costado que mucha gente entiende esta práctica por dos
razones principales:
I) A diferencia de la India o Taiwán, por ejemplo, se enseña en el
ceno familiar asistir desde niños a los templos para el cultivo de
las Virtudes de Ética y Moral y el desarrollo espiritual. Cada
persona que asiste, no lo hace por el sentimiento, sino como garantía
y no como director de costumbre.
II) Hace relativamente pocos años se empiezan a aceptar la idea de unir
las enseñanzas de todos los santos de la humanidad en una enseñanza,
una Verdad.
Enseñanzas:
Yansheng
Dao 圣言道,
al igual que la mayoría de las espiritualidades originadas
de la
Xiāntiān Dào unifica en un sincretismo las enseñanzas
de los
Grandes Maestros Espirituales, la diferencia radica en que
Yansheng
Dao 圣言道 es
la única que unifica los siete
grandes maestros de la humanidad:
* Lord
Krishna
* Lao
Zi
* Moisés
* Confucio
* Buda
* Cristo
Jesús
* Mohamed
Yansheng
Dao 圣言道,
proclama que DIOS es uno,
por lo tanto existe una sola enseñanza,
contenida intrínsecamente en las enseñanzas de éstos
siete Grandes
Maestros de la Humanidad.
“DIOS
UNO
VERDAD
UNA
ENSEÑANZA UNA”
Shèngrèn
Wēng 圣人
翁
Objetivos
Principales de Yansheng Dao 言
圣 道 :
Interior:
* Establecer firmemente en nuestro corazón el Ài
Qíng Zhōng Xīn 爱情忠心
o
la Práctica del Amor Devocional, hacia DIOS y por extensión hacia toda forma de ser vivo
*
El cultivo y el desarrollo de las Virtudes Espirituales maravillosas
que subyacen a cada ser humano latente a la espera de ser despertado
a través del trabajo de la evolución de la Supra Consciencia y él
Amor Compasivo de los practicantes espirituales.
Exterior:
*
A través del ejemplo de virtuosismo de cada uno de los practicantes
espirituales, creando una iluminación pacífica, benévola,
armoniosa y justa, donde todos los seres humanos pueden alcanzar de
forma natural.
Referencias:
(1)https://en.wikipedia.org/wiki/Xiantiandao
(2)
https://en.wikipedia.org/wiki/Shengdao
Link
original:
http://yan-sheng-dao.blogspot.com/2005/12/introduction-to-yansheng-dao.html
Dao Yansheng Introduction to Spiritual Practice
She and Yansheng Tungshan 言 圣 道 Dao are spiritual paths Xiantiandao originated in ancient or former Sky Road.
The basic difference between these two sisters practices is that while for primary teacher Tungshang She is the Buddha Sakyamuni, by Yansheng Dao is what Jesus Christ.
Their rites, teachings, ceremonies and obbjetivos Calendar is similar.
In the West everything has cost many people understand this practice for two main reasons:
I) Unlike India or Taiwan, for example, is taught to attend to the temples for the cultivation of the virtues and spiritual development. Each person who attends the feeling, but as a guarantee and not as usual director.
II) relatively few years ago are beginning to accept the idea of uniting the teachings of all the saints of humanity in a teaching, a truth.
Yansheng practice 言 圣 道 Dao perform two main objectives:
Interior: The cultivation and development of wonderful spiritual virtues that underlie every human being dormant waiting to be awakened by all the work and the evolution of consciousness and he Compassionate Love Supra spiritual practitioners.
Exterior: Through the example of virtuosity of each spiritual practitioners, creating a peaceful lighting, benevolent, harmonious and fair, where all human beings can achieve naturally.
Link original:
http://yan-sheng-dao.blogspot.com/2005/12/introduction-to-yansheng-dao.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario