UNA
APROXIMACION A LA PRACTICA ESPIRITUAL TONGSHAN SHE 团善淑
En muchas oportunidades en la vida y por diversas situaciones que nos tocan vivir; sean enfermedades, accidentes, angustias, haber experimentado la cercanía de la muerte física, no saber conducir nuestra vida; como seres humanos reales nos preguntamos:
¿Qué sentido tiene nuestra vida? o ¿Cómo he generado esta "devolucion" en mi vida?, ¿Como puedo vivir de manera más Armoniosa?. Y otras simplemente ¿Qué es todo esto?
Y nos encontramos con un terrible silencio en relación a tantas incertidumbres, que preguntamos a personas cercanas o amigos, leemos libros que nos intenten aclarar nuestra confusión o emprendemos largos estudios durante muchos años.
Momentáneamente obtenemos alguna breve respuesta muy provisoria, pero los “vientos” de la vida golpean y derriban de manera contundente nuestras ilusiones y creencias, agudizando nuestro estado de desorientación.
Sufriendo tales angustias yo me encontraba; hasta que gracias a la Misericordia de Dios gire hacia la Santa energía transformadora que me proporciono la Practica Espiritual Tongshan She 团善淑.
Y el terrible silencio doloroso se rompió; en un lugar “armónico” y “pacifico”, “amoroso y cordial” he podido absorber y practicar las enseñanzas impartidas por nuestro Guía Espiritual Glauco Branda.
Que son hoy esenciales y vitales, pues mi ética moral se ha elevado; por ejemplo la opción al vegetarianismo por amor a los seres Creados; es compasión real; respeto por la diversas manifestaciones de vida.
Pero tan importante como la ética moral, el comenzar a amarnos realmente a nosotros mismos, con el Amor que Dios tiene para con sus hijos. Esto significa muchas cosas; disolver pensamientos y hábitos destructivos que repetidas veces nos ocasiona daños a nosotros mismos, y aprender otros hábitos positivos y beneficiosos.
También la Gracia de tener a un Guía Espiritiual cualificado que nos muestras los pasajes para derribar limitaciones y dificultades; junto con ello también el aprendizaje de la reflexión que por sí mismo propicia la investigación y la búsqueda de Dios, liberándonos de los prejuicios y las apariencias de modo gradual.
El restablecimiento de nuestra propia esencia nos va haciendo mejores en armonía con lo que Dios quiere para nosotros, la tarea de perdonarnos y no castigarnos por nuestros falsos conceptos, todo esto nos va haciendo consciente poco a poco de una corriente de Amor Universal donde todos los seres humanos y también los demás seres vivos vamos hacia un mismo fin de Bienestar y Felicidad.
Adrian Macia Machado
Profesor de Filosofia I.P.A.
1 comentario:
Excelente Glauco es un gran maestro
y todo gran maestro da buenos alumnos, asi como un buen {arbol da siempre buenos frutos.
Bondad y Luz
Publicar un comentario