domingo, 16 de diciembre de 2018

¡¡¡Transforma Tu Pasado!!! - Gǎizhào Nín xī 改造 您 昔 - Taller de YÁNSHÈNG DÀO 圣言道



¡¡¡ NOVEDAD !!!


Ya Publicamos la 7a. Enseñanza 

en Nuestro Taller de Espiritualidad Yánshèng Dào 圣言道

!!!TRANSFORMA TU PASADO!!!



Para ver este vídeo debes seguir el siguiente enlace:







Que lo disfrutes!

martes, 20 de noviembre de 2018

¿Como puede hacer el ser humano moderno para cambiar, hacia una Vida plena de Luz y Armonía.?




Cuando a la Gran Maestra Niáng Fó 佛娘,

de la Práctica Espiritual 
Yánshèng Dào 圣言道,
le preguntaron como puede hacer el ser humano moderno para cambiar, hacia una Vida plena de
Luz y Armonía
Ella respondió:

"En la actualidad ser humano, no se mira interiormente, le da mucho miedo y es por eso que busca distracciones exteriores, ya sea en los juegos electrónicos, en los pasatiempos, en los trabajos y muchas otras distracciones.

Ser humano actual tiene esta forma de pensar: 
"Así soy yo, y como soy así, los demás me tienen que aceptar, 
aunque mi forma de ser me haga estar solo o triste o incomprendido 
o en constantes des-armonías con los demás, Así soy yo".

Así de vida en vida, de generación en generación, el corazón del ser humano se vuelve cada vez mas oscuro.

A causa de esto, el exterior le es hostil, es un campo de batalla, comienza a ser dominado por el Miedo y necesita "protegerse" esto le genera una constante ansiedad y estrés y por lo tanto se vuelve cada día más Individualista, Egocéntrico, se vuelve "frío" ante las necesidades de sus hermanos los otros humanos y termina siendo parte importante del problema, parte importante del dolor, del sufrimiento que se provoca a si mismo y a los demás seres humanos.

La solución sumamente certera que propone Yánshèng Dào 言圣道 es mirarse a sí mismo, observarse profundamente a sí mismo; con corazón benevolente, sin juzgarse, sin tenerse miedo, mirar sin apasionamiento, ni juzgarse entre "bueno" o "malo"; sino simplemente verse a sí mismo, que sistema de creencias o que formas tengo que cambiar en MÍ MISMO, para ser un GENERADOR de Armonía en mí mismo y luego en mí entorno, finalizando por "tocar" a manera de rayos de sol, a todos aquellos con los que me cruzo en algún momento en mi vida diaria.



No se quede sentado en su sillón escuchando música o atrapado en la ilusión del televisor, porque así su vida JAMÁS cambiará.



Albert Einsten dijo: 

"Definición de locura es: hacer todos los días lo mismo 
y pretender que mi vida cambie".

Pero hay un pensamiento que debemos tener bien en claro, bien presente, este és:  Que uno sólo por sí  mismo, no puede transformar su corazón, porque hay miedos y enseñanzas negativas que están muy enquistadas en nuestro corazón emocional =  xīn, (Alma, Psique, sub - consciente), soy muy sutiles y difíciles de detectar.

Es por esta razón que usted necesita dejar de lado su egoísmo, necesita, de una práctica espiritual, necesita enseñanzas certeras, necesita un guía que enseñe mas que con sus palabras, con su ejemplo certero, necesita a los compañeros que ya han transitado mas tiempo que usted este camino de transformación interior, así usted podrá auto transformarse, liberándose de sus falsos puntos de vista, de sus miedos y sus acciones erróneas.

Auto generando una Vida llena de Armonía, Paz interior y pasará a ser parte de la solución, parte muy importante de la generación de la Felicidad en los demás

Cristo enseñó: "Conocerán La Verdad y La Verdad los hará libres"

Lo invito a probar por usted mismo la hermosa vivencia de la práctica espiritual Yánshèng Dào 言圣道"





如何改变现代人类,走向充满光明与和谐的生活?




什么时候去佛大爷,
圣言道的精神实践
他们问他现代人如何才能改变生活方式
光与和谐,
她回答说:
今天的人,不进去看看,它提供了很多的恐惧,这就是为什么找分心,无论是在电子游戏,兴趣爱好,在工程和许多其他分心。

现在的人有这种思维方式:

我就是这样,因为我就像这样,其他人不得不接受我,
虽然我的存在方式使我孤独,悲伤或被误解
或与他人不断的不和谐,那就是我。“

因此,从生活到生活,代代相传,人类的内心变得越来越黑暗。

正因为如此,外面是敌对的,它是一个战场,开始被恐惧所支配,并且需要“保护”这可产生恒定的焦虑和压力,因此变得越来越个人主义日,以自我为中心,就变成了“冷”到其他人的兄弟的需求,并最终成为问题,疼痛的重要组成部分,是造成他自己和其他人的痛苦的一部分。

言圣道提出的高度准确的解决方案是看自己,深刻地观察自己;仁慈的心,没有判断,没有害怕,没有激情地看,或者在“好”或“坏”之间作出判断;但只看到自己,这种信念系统或方法必须改变自己是在自己的和谐,然后我的环境的产生,与阳光的“触摸”的方式结束,所有那些我在日常生活中与之交往的人。

不要坐在椅子上听音乐或卡在电视的幻觉中,因为这样你的生活永远不会改变。

阿尔伯特爱因斯坦说:

疯狂的定义是:每天做同样的事情

并假装我的生活发生了变化“。

但是有一个想法,我们应该清楚,很目前,这是一个刚刚本身不能改变你的心脏,因为人们担心和消极的经验教训,在我们的情绪心脏=心鑫(阿尔玛盘踞严重,Psychesub-conscious),我非常微妙,很难察觉。

正是出于这个原因,你需要抛开私心,需要,一种精神的做法,你需要准确的教导,你需要比教他的话,他的聪明例如,需要更多的指导谁也早已不再同事你有这种内在转变的道路,所以你可以改变自己,从错误的观点,你的恐惧和错误的行为中解脱出来。

自我生成充满和谐,内心和平的生活,将成为解决方案的一部分,是他人幸福生成的重要组成部分

基督教导:“你会知道真理和真理会让你自由”


我邀请你为自己尝试精神实践的美妙体验 言圣道.”

jueves, 1 de noviembre de 2018

Lǚ Dòngbīn Sus diez pruebas y el sueño del mijo amarillo




Lǚ Dòngbīn 吕 洞宾

Sus diez pruebas y el sueño del mijo amarillo




Introducción:

Es una deidad china reverenciada por los taoístas religiosos.

Es el más conocido de los ocho inmortales y es considerado por 

algunos el líder de facto, aunque el líder oficial es Zhongli Quan. 

En las representaciones artísticas aparece vestido como un erudito, 

llevando una espada para alejar el mal y un espanta-moscas.

Es adorado por los enfermos y honrado como erudito.

Lü Dongbin es su nombre de cortesía, pero el real era Lü Yan (吕岩, 呂巖, Lǚ Yán), aunque él se llamaba a sí mismo Chunyang Zi 纯阳子, 純陽子, Chúnyáng Zǐ, "el maestro completamente yang" y los taoístas le conocen como Lu zu 吕祖, 呂祖, Lǚ zŭ, "el Lü Originario".

Lu Dongbin es uno de los ocho inmortales.

Su corazón fue probado exhaustivamente antes de ser tomado como discípulo de un maestro de Dao.

Lu logró pasar diez pruebas antes de ser tomado como un discípulo de un maestro dao y luego aprendió el verdadero camino de cultivación. 

Estas diez pruebas son descritas a continuación.

Lu descubrió que todos los miembros de su amada familia estaban muriendo cuando regresó de un largo viaje. Se preparó para sus funerales sin tristeza o remordimiento, entonces de repente todos ellos volvieron a la vida.

En el mercado un comprador dio a Lu sólo la mitad del dinero acordado y se llevó la mercancía, Lu no se disgustó y lo dejó ir.

En la mañana del año nuevo chino, un mendigo se volvió codicioso después de recibir lo que Lu le estaba dando y seguía exigiendo más y maldiciendo. Lu respondió con una sonrisa.

Cuando era pastor, Lu se ofreció a un tigre hambriento para proteger las ovejas que cuidaba. El tigre se alejó sin tocar a Lu.

Lu rechazó varias veces los flirteos de una hermosa dama cuando la amparó bondadosamente en una pequeña choza una noche en la montaña.

Poco después de sufrir un robo y perder todos sus objetos de valor, Lu encontró oro en un campo pero no lo tocó y reaccionó tal como si no lo hubiera visto.

Inmediatamente después de descubrir que los utensilios de bronce que compró en el mercado en realidad estaban hechos de oro, Lu se los devolvió al vendedor.

Un daoísta loco prometió que quien tomara su medicina moriría inmediatamente, pero podría ser destinado a obtener el Dao después de la reencarnación.
Solamente Lu se acercó y tomó la medicina. Sin embargo no murió.

Cuando el barco en que viajaba Lu estaba en peligro de naufragio debido a una fuerte tormenta,
Lu no estuvo preocupado en absoluto por la vida o la muerte.

Cuando los fantasmas y monstruos aparecieron en la habitación en donde estaba meditando, mantuvo la calma.
Cuando los demonios reclamaron que Lu les debía la vida a ellos en su vida anterior y amenazaban con matarlo, Lu respondió calmadamente: "entonces si es cierto, que así sea".
Todos los demonios se dispersaron repentinamente mientras un Santo del Dao apareció y anunció, "Ahora estás listo para el camino". 

Lu logró finalmente finalizar su cultivación.




oooooooo




Hay muchas historias legendarias sobre Lu. Era conocido por muchos como el personaje principal de la historia de "El sueño del mijo amarillo". La historia dice que un caballero educado y ambicioso se durmió sobre un cojín que le ofreció un taoísta en una taberna, mientras el taoísta cocinaba mijo amarillo para darle de comer.
Después el caballero se fue para un examen de funcionario público, y en base a su excelente puntuación fue nombrado funcionario del gobierno. Más tarde se convirtió en primer ministro y vivía feliz en su mansión con una hermosa esposa y sus dos hijos.
Sin embargo, pronto fue enmarcado por algunas ministros celosos y perdió el favor del emperador. Fue exiliado, mientras que su esposa lo abandonó y sus hijos murieron. En una fuerte tormenta de nieve, estaba solo al borde de la muerte. A continuación, se despertó y se encontró todavía en la taberna, el mijo amarillo aún no estaba cocido.
Mirando al taoísta sonriendo, de repente se dio cuenta de que la vida que tenía no era más que un sueño y se entregó a la cultivación del taoísmo. Hay diferentes versiones de esta historia y Lu es descrito a veces como el caballero y otras como el taoísta. Pero la historia demuestra el carácter efímero de la vida humana, el incesante cambio de la fama y gloria a la pobreza y desamparo.

lunes, 22 de octubre de 2018

LAS CUATRO DEUDAS DE GRATITUD:



El que estudia las enseñanzas del Dharma Sagrado no debe dejar de saldar las cuatro deudas de gratitud.
De acuerdo con el Sutra "Zài xīnlíng de chénsī zuòwéi dìmiàn" 在心灵的沉思作为地面:


* La primera de las cuatro deudas es la que uno tiene con todos los seres vivos.




De no ser por ellos, a uno le sería imposible sostener el juramento de salvar a innumerables seres vivientes.
Además, ¿cómo podrían los Bodhisattvas incrementar su mérito si no hubiera malas personas que los persiguiesen?







* La segunda de las cuatro deudas de gratitud es la que uno tiene con su padre y su madre.





Sin progenitores, nadie podría nacer en los seis caminos.
Si uno nace en la familia de un asesino, un ladrón, un transgresor de las normas de conducta o alguien que actúa contra la Ley, aunque uno mismo no cometa esas faltas, en cierta manera genera el mismo karma que quienes sí lo hacen.
Sin embargo, en lo que concierne a mis padres en esta existencia, ellos no sólo me dieron la vida, sino que, además, me condujeron a estudiar, trabajar e incluso me alimentaron hacia alguna inclinación espiritual.
Por eso, la deuda que tengo con ellos es mucho más grande que si hubiera nacido en la familia de Brahma, de Shakra, de uno de los cuatro reyes celestiales o de un rey que hace girar la rueda, y por tal motivo hubiese heredado los tres mundos en los cuatro continentes para que me veneraran las cuatro clases de creyentes en los mundos de los seres humanos y celestiales.



* La tercera es la deuda que uno tiene con DIOS.





Gracias a ÉL, uno puede calentar su cuerpo bajo las tres clases de luz celestial y mantener su vida con las cinco clases de granos que crecen en la tierra.
Por añadidura, en esta existencia he abrazado la fe y he encontrado Su Misericordia que me permitirá liberarme en esta vida de los sufrimientos del nacimiento y la muerte.

Así pues, ¿cómo podría vivir recordando el daño insignificante que me produce el karma y pasar por alto las muchas bendiciones que he recibido en ésta vida?













* La cuarta es la deuda de gratitud con los tres tesoros.



Cuando los Budas y Santos - cada uno de ellos - se dedicaron a la práctica de Bodhisattvas durante incontables kalpas, acumularon - cada uno de ellos - toda la buena fortuna y las virtudes obtenidas por ese medio.

Ellos - cada uno de ellos - hicieron la siguiente predicción:

«Habrá una época en que cundirán las cinco impurezas, florecerán las enseñanzas erróneas, y los difamadores poblarán la tierra.
En ese momento, como las innumerables deidades benevolentes y guardianas ya no podrán deleitarse con el sabor de la Ley, su majestad y fortaleza irán menguando.
El Sol y la Luna perderán su fulgor, los dragones celestiales ya no provocarán más lluvias, y las deidades terrenales harán decrecer la fertilidad de los suelos.
Las raíces y tallos, ramas y hojas, flores y frutos perderán sus propiedades medicinales y sus siete sabores.
Y hasta aquellos que llegaron al trono por haber observado en existencias anteriores los diez buenos preceptos se entregarán a la codicia, el odio y la estupidez.
Los seres humanos ya no brindarán a sus padres el debido amor filial, y la discordia reinará entre las seis clases de parientes.



Monje Nichiren



Espiritualidad Yánshèng Dào 圣言道

viernes, 5 de octubre de 2018

¿Qué vida elegimos?




Espiritualidad Yánshèng Dào 圣言道, afirma que podemos elegir la vida que queremos transitar.


¿Cómo sucede esto?

No existe una realidad como tal, el mundo se manifiesta según la vibración de nuestro propio corazón.

Debemos explicar primeramente que nuestros pensamientos y emociones provienen de nuestro corazón

Los Santos lo han afirmado a lo largo de toda la historia:


Proverbios 4:23

"Sobre toda cosa guardada, 
guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida".


Una vez formado el pensamiento, se materializará en nuestra vida, en forma tangible.

Por esto, Buda dijo:

"Cuida que pensamientos cultivas,

porque estos cosecharan tu Destino"


Por lo tanto, es de primerísimo orden reflexionar y hacernos la siguiente pregunta:

¿Qué vida elegimos pensar/sentir?


Es muy importante ser consciente sobre qué le permito a mi mente/corazón: pensar/sentir.

Por nuestra mente/corazón pasan muchos pensamientos por segundo, muchas veces me decía a mi misma:

"Si pasó por mi mente este pensamiento, ¡es porque soy una persona terrible!"

Gracias a DIOS, ese no es el fin, puedo transformar quien soy.

Yánshèng Dào 圣言道 explica que uno tiene la decisión de elegir.

Reflexionando exhaustivamente a Buda, pronto caemos en la cuenta, que lo que él nos enseña es que: 

Nadie puede parar sus pensamientos, pero si, podemos ser conscientes sobre cuáles aceptamos que aniden en nosotros y cuales que, simplemente se disuelvan en el éter.


Es por ésta razón que nos invita al cuidado sobre: 


“que pensamientos cultivas”

Como un quintero voy a seleccionar que pensamientos cultivo en el “campo de mi corazón”, para que al momento de la cosecha, no encuentre algún “fruto” no deseable para mi.

A esto se le llama: “Atención plena y consciente”

"Esto no lo acepto"

"yo quiero ser una persona así",

Es decir: Quiero tener pensamiento de persona Virtuosa, pensamientos que tengan afinidad con nuestra Naturaleza Original, que es pura Bondad.

He aquí nuestro Libre Albedrío.

Puedo elegir entre ser una persona común, con pensamientos de un nivel aceptable, o puedo, elevar la vibración de tales, hasta que alcancen estadios sublimes.

Puedo conectarme a través de mis pensamientos con la Fuente Inagotable de Amor y Paz Profunda y vivir una vida en estrecha relación con éstos estándares de elevación vibracional.

Esta es una práctica que debemos hacer de forma diaria y constante, para esto necesitamos un profundo conocimiento de las Enseñanzas de DIOS y un Guía Espiritual cualificado que me ayude verme a mí mismo con claridad y sin autoengaños, que me ayude a cortar el velo de Maya: la ilusión y la confusión.

Quizás tuve un pensamiento de envidia, de soberbia, o de queja y me di cuenta, no quiere decir que me tenga que castigar pensando lo horrible persona que soy, pero tampoco puedo aceptar este tipo de pensamientos, ni justificarlo.

Primer paso es el Arrepentimiento.

En nuestra vida nosotros decidimos quienes queremos ser.

O lo hacemos de forma consciente y deliberada a través de un entendimiento profundo de que somos personas Espirituales viviendo una vida mundana, o es nuestro sistema de creencias, nuestras semillas kármicas (provenientes de vidas anteriores) y la influencia de la sociedad automatizada e irreflexiva la que toma la decisión por nosotros.

Si aspiro a ser una persona Ética y Virtuosa, con una vida en Avenencia y profunda Paz, si quiero contribuir en la generación de un mundo mejor, un Mundo Armonioso, voy a optar por sembrar pensamientos de Agradecimiento, pensamientos de Humildad y pensamientos de Benevolencia hacia los demás.

Al cambiar nuestra manera de pensar atraemos a nuestra vida otras situaciones más positivas. La manera en que vibra nuestro corazón es lo que va a atraer a su vida.

Por este motivo una persona que solo piensa en enfermedades, vive cayendo enferma y una persona que piensa en la inseguridad tiene o presencia incidentes de robos.

De la misma manera, una persona que elije entrar en Consonancia con el Amor Supraconciente (DIOS) y elije purificar sus pensamientos, atraerá Bendiciones del Cielo a su Vida.

Pero este mundo nos hace creer que somos insignificantes, que nuestra acción no genera diferencias sustanciales... "porque igual todo el mundo lo hace".

Nos quieren hacer creer que es a través de políticos o de las ideologías, que se puede cambiar este mundo, pero eso no es así.

Debemos despertar a La Verdad:


Somos seres Espirituales

porque tenemos la Energía de DIOS dentro nuestro

¡Este Poder es Infinito!


Claro que para que se manifieste esa energía, debemos purificar nuestro corazón, desarrollar pensamientos de humildad y sinceridad.

Conocer la Voluntad de DIOS, conocer Su Yánshèng 圣言 (Palabra Sagrada) y vivenciarla gozosamente la en nuestra vida.

Es cierto que nuestro mundo tiene muchos hechos que avergüenzan nuestra condición de humanos, pero si queremos que esto no sea así, debemos convertirnos activamente en Ejemplos vivientes, personas Éticas destacadas, para mostrarle al mundo que por más que sea más fácil hacer el mal, lo que genera Verdadera Felicidad es hacer lo correcto, estar en sintonía con el Amor Divino Shèng Ài Qíng 圣爱情.



Ese es el Orden Natural de la Creación: 

Porque cuando nuestro Padre/ Madre creo Todo cuanto existe, lo hizo en Dharma,

"Vio que todo era Bondad" (Bereshit 1:31).


Así San Francisco de Asis, Pobre en extremo, saltaba y bailaba de felicidad entre las colinas de Italia vivenciando el Amor Divino en su corazón, concretando en carne y vida propia, la máxima de Santa Teresa de Ávila:


"Solo DIOS basta"


La realidad es que hoy leemos algo que me ayuda a ser consciente y a las tres horas ese impulso emocional decantó y volví a tomar decisiones guiadas para mi propio beneficio personal.

Por esta razón, es tan importante hacer un camino, un proceso de transformación interior profundo, a lo largo del tiempo, para que la influencia negativa del mundo no ahogue ese impulso benevolente natural, de mi corazón hacia el Bien.








Valentina Aznarez

Yánshèng Dào 圣言道

miércoles, 29 de agosto de 2018

Enseñanza: Cuatro Atmósferas Diferentes


ENSEÑANZA




Maestro Shī shēng 师生 dijo:


Maldad, Bondad, Virtud, Dharma son cuatro energías diferentes

y generan cuatro atmósferas diferentes”


Cada una de estas energías desarrolla a su vez, sub-energías o 

manifestaciones; ejemplo: 

maldad genera enojo, venganza, queja, apatía, egocentrismo, 

tristeza, depresión entre otras.

¿Por qué se siente alguna de estas energías?

Es porque tiene dentro suyo esta energía.

Esa persona manifiesta esa atmósfera.

Cosas limpias se unen a cosas limpias, ejemplo: 

Aire puro y nieve blanca en el pico de la montaña,

también animales con enfermedad se unen a lugares con olores 

desagradables y suciedad, ejemplo las cucarachas.

Hay gente que invitarlo a la Práctica Espiritual a escuchar la clase 

de dos horas es un sufrimiento, para otros en cambio es una gran felicidad.

Quien tiene bondad igual tiene algo de maldad, no alcanza.

Cuando venimos a aprender la Enseñanza Sagrada, por ejemplo, 

aprendemos a tener más paciencia o contención, 

a esto se le llama "Cultivar la Virtud".

Bondad y maldad son invisibles pero se puede sentir sus efectos.

Pero cuando uno conecta con Xiān dǎoyǎn 先导

esa energía es diferente, 

se conecta con los niveles celestiales.




Cuando uno hace la maldad se conecta con otros

que vibran en esa misma sintonía

y esos otros ayudan a lograr a hacer maldades, 


por eso se dice: "Invisible conecta con lo visible".


Lǎo shī 老师 dijo:

Espiritualidad Yánshèng Dào es precioso, 

enseña a transformar su corazón, 

a generar atmósfera virtuosa, 

¡tiene que practicar Espiritualidad Yánshèng Dào!”



Según la atmósfera de cada persona, aun diciendo las mismas 

palabras llegan distinto.

No hay que confundir apariencia con atmósfera.

Apariencia es igual a fingir.

En Occidente se valora más la apariencia y en Oriente la atmósfera.

Es por esto que en Occidente se tiene gran respeto

por el hombre exitoso materialmente 

y en Oriente por el monje mendigo.





Espiritualidad Yánshèng Dào 言圣道

CONTACTOS

NUESTRA DIRECCION!!!

JOAQUIN REQUENA 1134 casi CANELONES


Mail: espiritualidad.yanshengdao@gmail.com

Facebook: Yansheng Dao