lunes, 22 de octubre de 2018

LAS CUATRO DEUDAS DE GRATITUD:



El que estudia las enseñanzas del Dharma Sagrado no debe dejar de saldar las cuatro deudas de gratitud.
De acuerdo con el Sutra "Zài xīnlíng de chénsī zuòwéi dìmiàn" 在心灵的沉思作为地面:


* La primera de las cuatro deudas es la que uno tiene con todos los seres vivos.




De no ser por ellos, a uno le sería imposible sostener el juramento de salvar a innumerables seres vivientes.
Además, ¿cómo podrían los Bodhisattvas incrementar su mérito si no hubiera malas personas que los persiguiesen?







* La segunda de las cuatro deudas de gratitud es la que uno tiene con su padre y su madre.





Sin progenitores, nadie podría nacer en los seis caminos.
Si uno nace en la familia de un asesino, un ladrón, un transgresor de las normas de conducta o alguien que actúa contra la Ley, aunque uno mismo no cometa esas faltas, en cierta manera genera el mismo karma que quienes sí lo hacen.
Sin embargo, en lo que concierne a mis padres en esta existencia, ellos no sólo me dieron la vida, sino que, además, me condujeron a estudiar, trabajar e incluso me alimentaron hacia alguna inclinación espiritual.
Por eso, la deuda que tengo con ellos es mucho más grande que si hubiera nacido en la familia de Brahma, de Shakra, de uno de los cuatro reyes celestiales o de un rey que hace girar la rueda, y por tal motivo hubiese heredado los tres mundos en los cuatro continentes para que me veneraran las cuatro clases de creyentes en los mundos de los seres humanos y celestiales.



* La tercera es la deuda que uno tiene con DIOS.





Gracias a ÉL, uno puede calentar su cuerpo bajo las tres clases de luz celestial y mantener su vida con las cinco clases de granos que crecen en la tierra.
Por añadidura, en esta existencia he abrazado la fe y he encontrado Su Misericordia que me permitirá liberarme en esta vida de los sufrimientos del nacimiento y la muerte.

Así pues, ¿cómo podría vivir recordando el daño insignificante que me produce el karma y pasar por alto las muchas bendiciones que he recibido en ésta vida?













* La cuarta es la deuda de gratitud con los tres tesoros.



Cuando los Budas y Santos - cada uno de ellos - se dedicaron a la práctica de Bodhisattvas durante incontables kalpas, acumularon - cada uno de ellos - toda la buena fortuna y las virtudes obtenidas por ese medio.

Ellos - cada uno de ellos - hicieron la siguiente predicción:

«Habrá una época en que cundirán las cinco impurezas, florecerán las enseñanzas erróneas, y los difamadores poblarán la tierra.
En ese momento, como las innumerables deidades benevolentes y guardianas ya no podrán deleitarse con el sabor de la Ley, su majestad y fortaleza irán menguando.
El Sol y la Luna perderán su fulgor, los dragones celestiales ya no provocarán más lluvias, y las deidades terrenales harán decrecer la fertilidad de los suelos.
Las raíces y tallos, ramas y hojas, flores y frutos perderán sus propiedades medicinales y sus siete sabores.
Y hasta aquellos que llegaron al trono por haber observado en existencias anteriores los diez buenos preceptos se entregarán a la codicia, el odio y la estupidez.
Los seres humanos ya no brindarán a sus padres el debido amor filial, y la discordia reinará entre las seis clases de parientes.



Monje Nichiren



Espiritualidad Yánshèng Dào 圣言道

viernes, 5 de octubre de 2018

¿Qué vida elegimos?




Espiritualidad Yánshèng Dào 圣言道, afirma que podemos elegir la vida que queremos transitar.


¿Cómo sucede esto?

No existe una realidad como tal, el mundo se manifiesta según la vibración de nuestro propio corazón.

Debemos explicar primeramente que nuestros pensamientos y emociones provienen de nuestro corazón

Los Santos lo han afirmado a lo largo de toda la historia:


Proverbios 4:23

"Sobre toda cosa guardada, 
guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida".


Una vez formado el pensamiento, se materializará en nuestra vida, en forma tangible.

Por esto, Buda dijo:

"Cuida que pensamientos cultivas,

porque estos cosecharan tu Destino"


Por lo tanto, es de primerísimo orden reflexionar y hacernos la siguiente pregunta:

¿Qué vida elegimos pensar/sentir?


Es muy importante ser consciente sobre qué le permito a mi mente/corazón: pensar/sentir.

Por nuestra mente/corazón pasan muchos pensamientos por segundo, muchas veces me decía a mi misma:

"Si pasó por mi mente este pensamiento, ¡es porque soy una persona terrible!"

Gracias a DIOS, ese no es el fin, puedo transformar quien soy.

Yánshèng Dào 圣言道 explica que uno tiene la decisión de elegir.

Reflexionando exhaustivamente a Buda, pronto caemos en la cuenta, que lo que él nos enseña es que: 

Nadie puede parar sus pensamientos, pero si, podemos ser conscientes sobre cuáles aceptamos que aniden en nosotros y cuales que, simplemente se disuelvan en el éter.


Es por ésta razón que nos invita al cuidado sobre: 


“que pensamientos cultivas”

Como un quintero voy a seleccionar que pensamientos cultivo en el “campo de mi corazón”, para que al momento de la cosecha, no encuentre algún “fruto” no deseable para mi.

A esto se le llama: “Atención plena y consciente”

"Esto no lo acepto"

"yo quiero ser una persona así",

Es decir: Quiero tener pensamiento de persona Virtuosa, pensamientos que tengan afinidad con nuestra Naturaleza Original, que es pura Bondad.

He aquí nuestro Libre Albedrío.

Puedo elegir entre ser una persona común, con pensamientos de un nivel aceptable, o puedo, elevar la vibración de tales, hasta que alcancen estadios sublimes.

Puedo conectarme a través de mis pensamientos con la Fuente Inagotable de Amor y Paz Profunda y vivir una vida en estrecha relación con éstos estándares de elevación vibracional.

Esta es una práctica que debemos hacer de forma diaria y constante, para esto necesitamos un profundo conocimiento de las Enseñanzas de DIOS y un Guía Espiritual cualificado que me ayude verme a mí mismo con claridad y sin autoengaños, que me ayude a cortar el velo de Maya: la ilusión y la confusión.

Quizás tuve un pensamiento de envidia, de soberbia, o de queja y me di cuenta, no quiere decir que me tenga que castigar pensando lo horrible persona que soy, pero tampoco puedo aceptar este tipo de pensamientos, ni justificarlo.

Primer paso es el Arrepentimiento.

En nuestra vida nosotros decidimos quienes queremos ser.

O lo hacemos de forma consciente y deliberada a través de un entendimiento profundo de que somos personas Espirituales viviendo una vida mundana, o es nuestro sistema de creencias, nuestras semillas kármicas (provenientes de vidas anteriores) y la influencia de la sociedad automatizada e irreflexiva la que toma la decisión por nosotros.

Si aspiro a ser una persona Ética y Virtuosa, con una vida en Avenencia y profunda Paz, si quiero contribuir en la generación de un mundo mejor, un Mundo Armonioso, voy a optar por sembrar pensamientos de Agradecimiento, pensamientos de Humildad y pensamientos de Benevolencia hacia los demás.

Al cambiar nuestra manera de pensar atraemos a nuestra vida otras situaciones más positivas. La manera en que vibra nuestro corazón es lo que va a atraer a su vida.

Por este motivo una persona que solo piensa en enfermedades, vive cayendo enferma y una persona que piensa en la inseguridad tiene o presencia incidentes de robos.

De la misma manera, una persona que elije entrar en Consonancia con el Amor Supraconciente (DIOS) y elije purificar sus pensamientos, atraerá Bendiciones del Cielo a su Vida.

Pero este mundo nos hace creer que somos insignificantes, que nuestra acción no genera diferencias sustanciales... "porque igual todo el mundo lo hace".

Nos quieren hacer creer que es a través de políticos o de las ideologías, que se puede cambiar este mundo, pero eso no es así.

Debemos despertar a La Verdad:


Somos seres Espirituales

porque tenemos la Energía de DIOS dentro nuestro

¡Este Poder es Infinito!


Claro que para que se manifieste esa energía, debemos purificar nuestro corazón, desarrollar pensamientos de humildad y sinceridad.

Conocer la Voluntad de DIOS, conocer Su Yánshèng 圣言 (Palabra Sagrada) y vivenciarla gozosamente la en nuestra vida.

Es cierto que nuestro mundo tiene muchos hechos que avergüenzan nuestra condición de humanos, pero si queremos que esto no sea así, debemos convertirnos activamente en Ejemplos vivientes, personas Éticas destacadas, para mostrarle al mundo que por más que sea más fácil hacer el mal, lo que genera Verdadera Felicidad es hacer lo correcto, estar en sintonía con el Amor Divino Shèng Ài Qíng 圣爱情.



Ese es el Orden Natural de la Creación: 

Porque cuando nuestro Padre/ Madre creo Todo cuanto existe, lo hizo en Dharma,

"Vio que todo era Bondad" (Bereshit 1:31).


Así San Francisco de Asis, Pobre en extremo, saltaba y bailaba de felicidad entre las colinas de Italia vivenciando el Amor Divino en su corazón, concretando en carne y vida propia, la máxima de Santa Teresa de Ávila:


"Solo DIOS basta"


La realidad es que hoy leemos algo que me ayuda a ser consciente y a las tres horas ese impulso emocional decantó y volví a tomar decisiones guiadas para mi propio beneficio personal.

Por esta razón, es tan importante hacer un camino, un proceso de transformación interior profundo, a lo largo del tiempo, para que la influencia negativa del mundo no ahogue ese impulso benevolente natural, de mi corazón hacia el Bien.








Valentina Aznarez

Yánshèng Dào 圣言道

CONTACTOS

NUESTRA DIRECCION!!!

JOAQUIN REQUENA 1134 casi CANELONES


Mail: espiritualidad.yanshengdao@gmail.com

Facebook: Yansheng Dao