viernes, 14 de mayo de 2021

EL DURAZNERO enseñanza de Yánshèng Dào 聖言道

 Serie Caminando por el bosque con Xiao àn

El Duraznero 



Xiao àn , Yánshèng Dào 圣言道  enseña que Yeshúa era vegetariano.

Si Yeshúa fue vegetariano, ¿Por qué repartió pescado a sus oyentes?


 Xiāoàn 消暗 Glauco Branda nos explicó:


"En algunas ocasiones, defendiendo el ser vegetariano, diciendo que en La Biblia se prohíbe comer carne; se ha argumentado que Yeshúa alimentó a sus oyentes con pescado. Si bien esto es cierto, debemos notar que, en ningún pasaje de La Biblia dice que Moshé, o ningún Santo o Profeta; o Juan Bautista, o Yeshúa ni ninguno de sus apóstoles, comieran carne de ningún tipo. En cambio, si está la prohibición de comer carne:

En Génesis 9.3:5

“Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre”

En Deuteronomio 12:23

“Solamente que te mantengas firme en no comer sangre;

Porque la sangre es la vida, y no comerás la vida conjuntamente con su carne.”

En Mateo 5:17-19, Yeshúa reafirma la total vigencia de todos preceptos 

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.”

Ahora bien, una vez establecido ésto, pasemos a explicar el pasaje en cuestión.

Debemos comprender que la Yánshèng 圣言 de DIOS, tiene diez niveles de Sabiduría, siendo el primer nivel, el escrito y el segundo nivel, la comprensión literal que se extrae de la Escritura Sagrada.

Habiendo puntualizado ésto, podemos comprender que, en un primer nivel básico de comprensión, el nivel literal, que Yeshúa alimente con pescado a la muchedumbre hambrienta que le escuchaba, se debe a su Misericordia Amorosa; dado que esas personas sí comían pan y pescado.

Yeshúa les dio el alimento que siempre comían; para mostrarles con este “milagro” el infinito Amor y capacidad de creación de la Yánshèng de DIOS: de que quien realmente crea y siga su Yánshèng, podrá hacer descender las bendiciones en su vida; y no tendrá carencias*.

En un nivel más profundo, están la simbología que utiliza Yeshúa para mostrar que el verdadero alimento son el Amor de DIOS y su Yánshèng.

Esta simbología la manifiesta a través de “el Pan y el Pescado”, o “el Pan y el Agua”; o, en la Última Cena, a través de “el Pan y el Vino”, dónde el “Pan de Vida” es su Yánshèng; declaró Él mismo “Mi Palabra es el pan de vida”, y el Vino representa su sangre, el Amor de DIOS.

“Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí”.


¡Ésta es la Verdadera Eucaristía! Que el Amor Devocional (Àiqíng Zhōngxīn 爱情忠心), representado por el Vino/Sangre de Yeshúa y la  Yánshèng 圣言, Su Palabra, Su Enseñanza, representada por el Pan/Cuerpo, repartido, entregado, a todos los Seres Humanos para su liberación de los planos groseros de la carencia.

También nos enseñó que existe “el Poder Creador de la Fe Verdadera”, que se manifiesta cuando el Rén Zǐ 仁子 (Buda, Santo), se consagra a DIOS, y por tanto renuncia a todo deseo y apego; y ya no se preocupa por las cosas materiales, incluido su sustento; y para explicarlo nos relató la historia de los Padres del Desierto.

Aba Agathon estaba retirado en una cueva en el desierto, rodeado de serpientes, escorpiones y leones, dedicado completamente a su evolución espiritual, sin preocuparse por ninguna otra cosa, ni siquiera su alimento; y todos los días llegaba a su cueva un ave que le dejaba un trozo de pan.

Un día que, Aba Macario (quien de igual modo que Aba Agathon  estaba realizando su retiro en el desierto), fue a visitarlo para profundizar en su evolución espiritual; sucedió que dos pájaros les llevaron dos trozos de pan!.




En ésta comprensión, entendemos que cuando se dice “no pasará necesidades”, quién siga la voluntad de DIOS, es incorrecto, ya que la necesidad, es un bien dado por ÉL, para nuestra propia evolución espiritual, antes bien debe decirse, explicarse, que viviendo en armonía con la  Yánshèng 圣言 del Creador, no pasaremos CARENCIAS, pero sí necesidades. ¿Qué sería de nuestras vidas sin las necesidades? Puesto que son los paquetes de energía que están disponibles para todo ser humano que quiera trascender los groseros planos materiales de carencia.

Esto significa que no debemos enfocarnos, ni pre - ocuparnos, ni dedicar nuestra energía vital a generar nuestro sustento, o a los aspectos materiales ni sociales, al punto de perder de vista lo esencial.

Este plano energético (Universo), está diseñado de forma tal que, haciendo un trabajo interior de purificación del alma a través del Amor Devocional y la Sabiduría, precipitamos, paquetes de energía, que nos proveen naturalmente de grados de abundancia en éste plano material".



Y en este momento, mientras Xiāo Àn finalizaba esta enseñanza, pasamos frente a un duraznero cargado de frutos en un terreno baldío! Sin dueño, ni nadie que lo cuidara! que simboliza la Comprobación de lo que nos acababa de enseñar; en tres horas de caminata no habíamos visto ningún árbol frutal.



* Cabe puntualizar que  Yánshèng Dào 圣言道 enseña que, cuando tenemos carencias en nuestra vida es por un único motivo, el no vivir de acuerdo a la Voluntad ( Yánshèng), de El Creador, por lo que, és la propia Yánshèng 圣言 que nos hace pasar por las necesidades, para generar el efecto en nosotros del despertar la aspiración de vivir en armonía con La Ley con la que fué creado todo cuanto existe.



PEDRO CIGANDA                   VICTOR CAMANDULLI

Practicantes de  Yánshèng Dào 圣言道




1 comentario:

Álvaro dijo...

Excelente Enseñanza Sagrada.
Gracias a DIOS ☺️💕🙏

CONTACTOS

NUESTRA DIRECCION!!!

JOAQUIN REQUENA 1134 casi CANELONES


Mail: espiritualidad.yanshengdao@gmail.com

Facebook: Yansheng Dao