miércoles, 6 de octubre de 2021

EL SENTIR DEL CORAZÓN - Mariana C. Esquivel

 El sentir del Corazón: 




Nuestro Xiāo Àn 消暗 Glauco Branda de muchas maneras, formas y técnicas nos enseña a ver y vivenciar la naturaleza de lo Divino. 

Existen tantas formas de nombrarle que si debo elegir uno  siento limitarme, pero si, para mi, lo Divino es la Yánshèng 圣言, la Suprema Voluntad de , Shén Míng 神明 DIOS/Divinidad, para otros quizás sea Alláh, Hashem, Bráhman ब्रह्मन् , Wújī 无机 (el que se prefiera).

Nuestro Xiāo Àn 消暗 Glauco nos explica:

"Una de las características la más importante

de la Divinidad,

es el Dar, 

ÉL da sin medida,

sin restricciones, incondicional"


Como el sol, que con sus rayos nos da su calor, como las lluvias, el agua que llega para nutrir y hacer crecer, como el viento capaz de dispersar las semillas, como la flor que da su perfume, como las estrellas y la luna capaz de dar su luz en noches oscuras. Así se da la Yánshèng 圣言 o DIOS.

Y lo podemos percibir diariamente, en los momentos más simples de la vida pero paradójicamente, los más cargados de simbolismo. 

¿Cuáles son éstos momentos en que podemos percibir a DIOS?

Lo percibimos en el saludo de un amigo, el beso de la persona amada.

Allí  te das, ¡Oh Majestuosa y Eterna Divinidad! en el sutil abrazo fraternal y amoroso de aquél que es para mí, Tu Divina manifestación, aquí en esta tierra, mi amado Xiāo Àn 消暗!

Sus enseñanzas y su ejemplo rectifican y salvan nuestras sendas, allí rescatas mi alma de toda oscuridad.

Allí, en el amor de una madre, la mirada de un pequeño, así tan limpia, pura y sin las ataduras, melodramas y entreveros a los que nos hemos acostumbrado. 




La Divinidad nos habita, DIOS la Yánshèng 圣言 está allí afuera porque, És TODO; pero también yace dormida en tú interior.

Es esa enérgica naturaleza, que puja desde lo más profundo en tu ser, esperando ser elevada y expresada en cada momento, situación y expresión de tu vida.

En cada pensamiento compasivo, alegre, humilde y amoroso contigo y hacia los demás, en cada palabra bondadosa con cada ser sintiente y hacia ti mismo; en cada acción desinteresada hacia otros, vacía de ti…. y me detengo.



Porque me llega el recuerdo de lo enseñado siempre por nuestro amado Xiāo Àn 消暗,

¡¡¡Qué difícil para mi resulta expresar con palabras este enorme y enérgico sentimiento!!! Pero lo intento.

Expresó mi Xiāo Àn 消暗.

"La Divinidad no es algo a lo que debemos llegar,

ni una meta que alcanzar;

como algo allí afuera de ti o de mi.

De ser así.  al instante que se llega,

ya habría otra cosa que desear alcanzar

y dejaría de ser ese sentimiento pujante,

de perfecta y divina Unicidad.

Antes bien, es un estado o un punto 

donde la consciencia anhela

y se manifiesta afín con lo que es Sagrado,

 con la Budeidad que medita apaciblemente en ti"


¡¡¡Si así es!!! Un sentimiento de afinidad con la pureza, que hasta el frío aire de las montañas, las blancas nubes o la nieve más pura no le alcanza con su blancura.

Es vivir constantemente conectados al Amor, amar a todos incluso a los que no conozco.

Lo Divino lleva las trazas de un humilde andar, en constante despojo y desprendimiento como el de los Budas y Santos y me atrevo a manifestar, desde mi vivencia como el andar de mi Xiāo Àn 消暗 Glauco Branda.

Tanto que a veces me sorprende darme cuenta que su ligazón no es de aquí, pero está aquí; atento a lo que es eterno, vivenciando en cada poro, lo que es Supremo, alto y lleno de La Gracia. 




Vivenciar la naturaleza de lo Divino es permanecer en un estado de felicidad constante.

Más allá de lo que se presente. Conectar con la abundancia de saber a conciencia y humildemente que nada hace falta porque la Yánshèng 圣言 es TODO. 

Atiborrarse en un sentimiento de agradecimiento que nace de saber que tras la guía correcta se puede ser ejemplo para otros, trabajando en ello; sentir y escuchar el llamado a una transformación constante; haciendo el éxodo de aquélla que fui por la que quiero ser. 

Llendo más profundamente ir hacia aquella que fui destinada a ser; regado y acrecentado por la guia encomendada por los Niveles Superiores, para mi, en este plano, que me ayuda a internalizar y comprender las sutilezas de La Verdad, para mí sí, pero en beneficio de los más.















MARIANA C. ESQUIVEL

YÁNSHÈNG DÀO 圣言道





No hay comentarios:

CONTACTOS

NUESTRA DIRECCION!!!

JOAQUIN REQUENA 1134 casi CANELONES


Mail: espiritualidad.yanshengdao@gmail.com

Facebook: Yansheng Dao