Extracto de una entrevista a Dǎxiāo àn 打消 暗(*) Glauco Branda.
¿Cuál cree usted que es, la diferencia o el aporte más significativo de Yánshèng Dào 圣言道Taoísmo Místico(**) a la humanidad, en relación con las otras religiones y espiritualidades del mundo?
Dǎxiāo àn 打消 暗 Glauco respondió: "Las diferencias en realidad no sabría expresarlas, puesto que, entre religiones y espiritualidades, en el mundo hay cerca de 100.000, quizás más, manifestaciones de la Divinidad y le soy sincero ¡No las conozco a todas! (risas).
Y aún si las conociera, sería imposible profundizar en cada una de ellas, puesto que una cosa es conocer y otra muy distinta es, llegar a los estadios profundos de las enseñanzas espirituales. Hoy en día hay mucha gente que con una lectura superficial en la red o un taller de dieciséis clases, se creen que ya conocen algo como para juzgarlo. Yo mismo tuve que esperar cinco años, a que mi maestro el Venerable Lishi Li me enseñara los secretos místicos de la Yánshèng 圣言.
Xiāo àn 消暗 ¿Cuál es el concepto básico de Yánshèng Dào 圣言道?
Yánshèng Dào 圣言道 se refiere a una serie de enseñanzas esotéricas que intentan explicar la relación entre DIOS: 爱情明 无穷神圣 Àiqíng Míng Wúqióng Shèngshén; literalmente Amor Luminoso Infinito Sagrado (Abreviado Wúqióng Shèngshén), es EL ser infinito, que es inmutable, eterno y misterioso y el Universo perecedero y finito; creado por DIOS desde Su Divina Supra Cosnciencia Chāo Tiānliáng Jīdū 超天良 基督.
Yánshèng Dào 圣言道 busca definir la naturaleza del Universo y del hombre, la base y propósitos de su existencia y otras cuestiones relacionadas con la ontología. También presenta métodos para ayudar a entender estos conceptos y, por tanto, lograr el despertar espiritual supraconsciente.
Un aspecto fundamental de ésta enseñanza, es el concepto Yánshèng 圣言, base de toda nuestra espiritualidad.
Yánshèng 圣言 se puede definir como el sistema metafísico creado por DIOS y que su función controlar y dirigir todos los procesos de La Creación en su conjunto y especialmente del Ser Humano, a fin de concretar/precipitar dos metas:
El Mundo Dà tóng 大同, El mundo de la Gran Armonía
El regreso de todos los seres a su Hogar Original (DIOS). La Liberación de todos los seres del ciclo constante de re nacimientos y sufrimiento del Samsara.
Comprendo... Regresando a la pregunta:
¿Cuál es, según su sabiduría, el aporte más significativo de Yánshèng Dào 圣言道?
¿Que nos puede explicar?
Lo primero que tenemos que saber, es que durante más de cuatro mil años, los maestros del Tao, han estudiado, observado e inquirido, sobre la forma en que fue creado el Universo y su relación con el ser humano.
Cuáles son sus reglas, cuál es su mecánica, en definitiva, comprender cuál es su ingeniería, tanto a nivel de macro cosmos, como del microcosmos, que somos nosotros los humanos y cómo podemos beneficiarnos con ésta sabiduría ancestral.
Disculpe que lo interrumpa en éste punto, usted ha dicho “fue creado el universo”, en lugar de “cómo se creó el universo”
Da a entender usted que ¿alguien o algo creó el universo?
Bien, bien, está usted atento (risas)
En Yánshèng Dào 圣言道, estamos absolutamente convencidos, que detrás de toda la Creación hay un Creador.
Una especie de Supra Consciencia, que es natural y por lo tanto es eterna, constante, e ilimitada.
Ahora bien, esta Supra consciencia, para ser ilimitada debe, por lógica, estar constantemente vaciándose de si misma.
También sabemos que es una fuerza creadora, así que teniendo éstos parámetros bien definidos, llegamos a la siguiente certeza; que lo único que existe, que su naturaleza tiene las siguientes cualidades: (a) Natural, (b) Darse a si mismo y (c) Creadora,
es lo que llamamos Metta o Dharma o Amor.
Por lo tanto Yánshèng Dào 圣言道 enuncia, que detrás de toda la Creación debe por defecto, haber un Amor Supraconsciente que la creó.
Comprendo, es realmente fascinante entender como Yánshèng Dào 圣言道 llega a sus preceptos a través del estudio reflexivo. Por favor prosiga Xiāo àn 消暗
Una vez que comprendemos exactamente, cuáles son los parámetros y reglas que existen en toda La Creación, podemos entender que, éstas mismas reglas, ésta misma tecnología, también opera en el ser humano, que es una parte del Todo.
Penetrando en un nivel mas elevado, el ser humano, es en si mismo, un modelo a pequeña escala de todo este sistema de ingeniería que llamamos La Creación y que por lo tanto, las mismas leyes metafísicas que operan para el Universo, también operan en los niveles superiores de consciencia humana, que subyacen dormidos a la espera de ser activados.
Lao Zi enseñó:
“La estructura —sea aquella que está en el cielo o la que está en la tierra— es imparcial con todas las criaturas, sean plantas, animales o personas; a pesar de esto, es un sostén para todos.
De la misma manera, la persona sabia, adopta esta estructura, es imparcial con los demás y por lo tanto genera el sostén para todos”
Esto significa que si tomamos este sistema creado por el Divino Amor Supraconsciente y nos transformamos en él, cada uno de nosotros, seremos capaces de configurarlo para precipitar de los intelectos superiores, los resultados que queramos en este nivel energético que llamamos mundo.
Lao Zi también enseñó:
“Del Tao Eterno nacen todas las cosas
El viento fuerte no sopla toda la mañana;
la lluvia intensa no dura todo el día.
¿De quién depende esto?
¿Del cielo y de la tierra?
El cielo y la tierra, aunque son grandes,
no pueden engendrar nada eterno,
mucho menos el hombre.
Por eso es mejor servir al Tao Eterno”.
Prosigue:
“Y el que con sus obras sirve al Tao Eterno
obtiene el derecho a alcanzar la Unión con Éste.
Quien se ha refinado hasta el estado de Tao se vuelve idéntico a Tao.
Quien es idéntico a Tao obtiene el éxtasis de Tao”.
Creo que con éstas enseñanzas de Lao Zi, queda muy bien entendida, la interrelación entre el ser humano y los Intelectos Divinos.
En Yánshèng Dào 圣言道 enseñamos, precisamente, a como lograr estas conexiones y precipitarlas en cualquier aspecto de nuestra vida que queramos mejorar y fundamentalmente que éstas mejorías no sean simples parches para seguir manteniendo la agonía, antes bien, soluciones eternas que conllevan a un estado de felicidad perpetua.
Si usted me permite Dǎxiāo àn 消暗, tengo la impresión que Yánshèng Dào 圣言道, es mucho más profundo que una enseñanza, donde sólo se enseña a meditar y poca cosa mas.
Yánshèng Dào 圣言道 es una forma de vivir en el sentido integral de la vida.
Le voy a contar lo siguiente:
Hace poco fui a tomar un té a una confitería con un amigo, el es ingeniero químico, yo pedí un te inglés con masitas de manteca y el pidió un capuchino con un sándwich.
En cuanto traen su capuchino, el me dice: “¿Sabes porqué se forma la espuma en la leche del capuchino?”, al ser mi respuesta negativa me explicó, me habló sobre las cadenas de proteínas en la leche, que son polares: una extremidad es hidrofílica (atraída por el agua) y la otra es hidrofóbica (repelida por el agua).
Que cuando las proteínas se desdoblan durante la desnaturalización, exponen sus extremidades y las hidrofóbicas intentan alejarse del agua en la leche; y así una larga e interesante explicación de como se forma la espuma.
Lo que quiero explicar con esto, es que, mi amigo al ser ingeniero químico, observa en todas las manifestaciones de la vida reacciones químicas.
Algo parecido sucede con el practicante de Yánshèng Dào 圣言道,
Cuando comprenden e internalizan las enseñanzas, perciben cada aspecto y situación de su vida, como la manifestación de las Leyes Divinas de los Intelectos Superiores.
Uno no puede decir, voy a un centro espiritual de Yánshèng Dào 圣言道 y luego hago mi vida; puesto que Yánshèng Dào 圣言道 es una forma de vivir, antes bien, de entender la vida y la ingeniería que se esconde detrás de ella.
Yánshèng Dào 圣言道 enseña como dormir, como bañarse, como lavarse las manos, en que orden ingerir los alimentos, como respirar; en definitiva, la idea es, vivir dentro de la Yánshèng 圣言de DIOS.
Ahora bien, si logras darte cuenta, percibir y aceptar de que Ello que llamamos cómodamente DIOS, es TODO, que tu, yo, ese árbol, aquella abeja, TODOS estamos dentro de DIOS y ELLO es lo único que existe, tomando diferentes formas y colores y sabores y texturas; pronto caerás en la cuenta de que, vivir una vida fuera de la Yánshèng 圣言de DIOS es algo totalmente antinatural, y por esto es, que tu mismo generas desarmonía en tu vida.
¡Si vives una vida anti natural, no puedes pretender que en tu vida no haya caos!
En definitiva Yánshèng Dào 圣言道 es la re unificación del yo con el TODO, regresando así la humanidad al flujo natural de La Creación, tan necesaria para dejar de vivir éstas vidas tan caóticas.
Muchas gracias Dǎxiāo àn 打消 暗 Glauco Branda
Zhùfú quán rénlèi 祝福全人類
(*) En Yánshèng Dào 圣言道,el Dǎxiāo àn 打消暗 es el maestro espiritual que pertenece al “Linaje de Oro” Chúnjīn xiàn 純 金線.
Su significado es el siguiente: Dǎxiāo 打消 significa Disipar/Anular y àn 暗 significa, Oscuridad/Oculto.
El Dǎxiāo àn 打消暗 es quien saca discípulo de la «oscuridad» reflejada en la ilusión del mundo (Maya), la cual genera la ignorancia de la conciencia limitada (debida a la identificación del discípulo con el cuerpo físico y a su naturaleza ilusoria).
Así el Dǎxiāo àn 打消暗 puede ayudar a revelar la «luz» de la conciencia divina, oculta en el interior del discípulo, que para ello debe seguir las técnicas y el camino espiritual que le enseña el Dǎxiāo àn 打消暗.
(*) Yánshèng Dào 圣言道, proviene de la fusión de las religiones ancestrales chinas. Estas son, el Wuismo 巫教, 神仙教 Shénxiānjiào o Religión Tradicional China y el Taoísmo sincrético, es por ésto que conlleva el término “místico”, en chino 神秘 Shénmì.
La idea de colocar el término 神秘 Shénmì, se debe, al hacer alusión a que Yánshèng Dào 圣言道, revela los secretos místicos de La Creación, oculta en los textos sagrados taoístas, Daodejing, Huahujing, el Zhuangzi y el Liezi, entre otros; así como los Vedas, la Torah y las enseñanzas de Yeshúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario