martes, 31 de enero de 2023

El Mortero de Piedra y el Ego

 


En cierta ocasión Cíbēi Xiān Mǔ 慈悲 仙母, (Maestra Superior de Yánshèng Dào 圣言道), se encontraba con su mortero de piedra, moliendo granos de trigo recién cortados.

Pasó cerca de ella una alumna, que le preguntó

¿Qué está usted haciendo Mamá?, sin duda sorprendida, de que fuese ella, quién estuviera cocinando y no el Director de Cocina (Dǎo chú 导 廚), de ese día y sus ayudantes.

Xiān Mǔ levantó su mirada y con dulzura en su voz contestó:


Estoy diluyendo el karma de los practicantes”.


Ésta joven alumna, se sentó a su lado respetuosamente y nuevamente preguntó

¿Sería tan amable de explicarme?

Con una sonrisa en sus labios Sabia Mamá le dijo:


Como tu sabes, en el trigo, la cáscara, el salvado, 

es lo que resguarda a la esencia del trigo, el germen.

Entre el germen y el salvado se encuentra una capa, 

que se llama endosperno, 

éste último tiene seis capas que, sumado al salvado, 

conforman siete capas”.


En las enseñanzas de Yánshèng Dào 圣言道, muchas veces se identifica a la cáscara (salvado), con el ego del ser humano (外壳 Wài ké).

Las siete capas del endosperno, son los niveles emocionales que son dirigidos por los siete centros (Xué), de energía Qí ().


Durante muchos años Cíbēi Xiān Mǔ 慈悲 仙母 , hizo el trabajo de moler casi todos los días; sin embargo, no solo el trigo; sino los pecados, las aflicciones mentales y físicas y las miserias de Sus innumerables devotos.



Ella enseñaba que las tres partes de piedra de su mortero: el cuenco, la piedra y el mango; consistían en:

  1. Shíjiàn 实践 (Servicio Desinteresado)

  2. Ài Qíng Zhōng Xīn 爱情忠心 Amor Devocional a DIOS,   que incluye (Ránshāo) Kěwàng jiěfàng (燃烧) 渴望 解放(el ardiente deseo de liberación). y

  3. Dé Sùyǎng 德素养 (El desarrollo de las Virtudes Celestiales).


Siendo la primera el cuenco inferior, la segunda el pilón y la tercera, el mango con el que Cíbēi Xiān Mǔ 慈悲 仙母 manejaba el pilón.


Con ésta acción, Cíbēi Mǔ 慈悲 simbolizaba la firme convicción de que, la vivencia de nuestro Verdadero Ser: Zhēndì 沉思, nuestra Esencia; no es posible, a menos, que exista el acto previo de molienda de todos nuestros deseos y egoísmos.

También del cese de las pulsiones de los Sellos Álmicos (Hún Yìnxiàng 魂印象), y por último y por lo tanto el más importante, la disolución completa de la identificación con el falso yo, el ego, Xū wǒ 虚 我, que es tan sutil y por lo tanto tan difícil de disolver.


Yánshèng Dào  圣言道


¿Estás interesado en asistir a las clases regulares de Yánshèng Dào?

Contacto:

www.yanshengdao.org/

martes, 10 de enero de 2023

十天 編程 Shítiān Biānchéng (1a. Parte) 10 días de programación: Zao Shen 灶君

 十天 編程 Shítiān Biānchéng (1a. Parte)

10 días de programación

Zao Shen 灶君


Diez días antes de CHUN JIÉ 春节, el Año Nuevo Chino, asciende al Cielo Zao Shen 灶君 a manifestar al Emperador de Jade nuestro comportamiento durante el año que se termina.

Todas las personas son llevadas a juicio, para evaluar qué les corresponde para el siguiente año.

Durante estos diez días somos evaluados, por como resolvimos - según la Yánsheng 言圣 de DIOS - las pruebas de cada día del año anterior que vivimos y éstas aparecen como testigos de nuestros actos.

En ésta ocasión tan especial, Xiāoàn 消暗 Glauco Branda, nos explica con detalle, las herramientas de Yansheng Dao 言圣道, que se utilizan durante los días previos que son nuestra defensa y el Daodejing claramente dice que, a través de ellas está garantizado el triunfo en la corte.

Anterior a CHUN JIÉ 春节, hay diez días donde podemos mostrar cómo viviremos los próximos siete días de cada una de las 52 semanas del año.

De esta forma programamos en sólo diez días, como será todo nuestro año.

Los Sagrados Lishi de Yansheng Dao 言圣道, nos enseñan que si hacemos el trabajo correcto en éstos días, entre el ascenso de Zao Shen 灶君 y Chun Jié 春节, no tendremos que preocuparnos durante el resto del año, ya que el orden fue establecido en estos diez días y la semilla del caos fue eliminada de cada día desde su nivel raíz, desde el ADN espiritual.




Con la llegada del décimo día, Chuxi" 除夕 (Nochevieja china), la sentencia del juicio es entregada y sellada, es decir que toda la energía que se programó durante los diez días anteriores, y que alimentará nuestra vida durante todo el próximo año, nos es entregada.

En Chuxi" 除夕, la Luz Celestial es entregada a nuestra Esencia y contiene en ella la información de cómo será cada día del siguiente año y la energía e inteligencia para salir airosos de cada desafío o dificultad.

Siguiendo la línea tradicional milenaria de Tóngshàn Shè 同善社 y Yansheng Dao 言圣道, Xiāoàn 消暗 Glauco Branda, nos enseñará.

"COMO PROGRAMAR TU PRÓXIMO AÑO"



CONTACTOS

NUESTRA DIRECCION!!!

JOAQUIN REQUENA 1134 casi CANELONES


Mail: espiritualidad.yanshengdao@gmail.com

Facebook: Yansheng Dao