En cierta ocasión Cíbēi Xiān Mǔ 慈悲 仙母, (Maestra Superior de Yánshèng Dào 圣言道), se encontraba con su mortero de piedra, moliendo granos de trigo recién cortados.
Pasó cerca de ella una alumna, que le preguntó
¿Qué está usted haciendo Mamá?, sin duda sorprendida, de que fuese ella, quién estuviera cocinando y no el Director de Cocina (Dǎo chú 导 廚), de ese día y sus ayudantes.
Xiān Mǔ levantó su mirada y con dulzura en su voz contestó:
“Estoy diluyendo el karma de los practicantes”.
Ésta joven alumna, se sentó a su lado respetuosamente y nuevamente preguntó
¿Sería tan amable de explicarme?
Con una sonrisa en sus labios Sabia Mamá le dijo:
“Como tu sabes, en el trigo, la cáscara, el salvado,
es lo que resguarda a la esencia del trigo, el germen.
Entre el germen y el salvado se encuentra una capa,
que se llama endosperno,
éste último tiene seis capas que, sumado al salvado,
conforman siete capas”.
En las enseñanzas de Yánshèng Dào 圣言道, muchas veces se identifica a la cáscara (salvado), con el ego del ser humano (外壳 Wài ké).
Las siete capas del endosperno, son los niveles emocionales que son dirigidos por los siete centros (Xué穴), de energía Qí (气).
Durante muchos años Cíbēi Xiān Mǔ 慈悲 仙母 , hizo el trabajo de moler casi todos los días; sin embargo, no solo el trigo; sino los pecados, las aflicciones mentales y físicas y las miserias de Sus innumerables devotos.
Ella enseñaba que las tres partes de piedra de su mortero: el cuenco, la piedra y el mango; consistían en:
Shíjiàn 实践 (Servicio Desinteresado)
Ài Qíng Zhōng Xīn 爱情忠心 Amor Devocional a DIOS, que incluye (Ránshāo) Kěwàng jiěfàng (燃烧) 渴望 解放(el ardiente deseo de liberación). y
Dé Sùyǎng 德素养 (El desarrollo de las Virtudes Celestiales).
Siendo la primera el cuenco inferior, la segunda el pilón y la tercera, el mango con el que Cíbēi Xiān Mǔ 慈悲 仙母 manejaba el pilón.
Con ésta acción, Cíbēi Mǔ 慈悲 母 simbolizaba la firme convicción de que, la vivencia de nuestro Verdadero Ser: Zhēndì 沉思, nuestra Esencia; no es posible, a menos, que exista el acto previo de molienda de todos nuestros deseos y egoísmos.
También del cese de las pulsiones de los Sellos Álmicos (Hún Yìnxiàng 魂印象), y por último y por lo tanto el más importante, la disolución completa de la identificación con el falso yo, el ego, Xū wǒ 虚 我, que es tan sutil y por lo tanto tan difícil de disolver.
Yánshèng Dào 圣言道
¿Estás interesado en asistir a las clases regulares de Yánshèng Dào?
Contacto:
www.yanshengdao.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario