martes, 17 de mayo de 2016

Qǐmén Huìxīn 启门 慧心 y La Biblia:


Qǐmén Huìxīn 启门 慧心 y La Biblia:





Pablo, estando en Corinto, atravesando la región interior, llegó a Éfeso.

Allí encontró a algunos discípulos y les preguntó:

"Cuando ustedes abrazaron la fe, 

¿recibieron el Espíritu Santo?"

Ellos le dijeron: "Ni siquiera hemos oído decir que hay un Espíritu Santo".

"Entonces, ¿qué bautismo recibieron?", les preguntó Pablo.

"El de Juan", respondieron.

Pablo les dijo:

"Juan bautizaba con un bautismo de penitencia, 

diciendo al pueblo que creyera en el que vendría después de él, 

es decir, en Yeshúa".

Al oír estas palabras, ellos se hicieron bautizar en el nombre del Señor Jesús.

Pablo les impuso las manos, y descendió sobre ellos el Espíritu Santo.

Hechos 19

Explicación:

"Pablo estándo en Corinto"

"Corinto" significa un estado de Reflexión Meditativa extremadamente 

elevado, de allí que se lo asocie al color Corinto.

Al practicar las técnicas sagradas  Xīn Chénsī 心 沉思 - tal cuál se enseña en 

Espiritualidad Yánshèng Dào 圣言道 - se llega a éste estado de absorción

interior, donde se observa el "Alma"  con plena claridad;

a esto se refiere al decir; "atravesando la región interior" .


En éste nivel de absorción interior supra - consciente, que está 

íntimamente relacionado con el centro energético Yīntáng 堂 - 

y por esto la referencia  al "color Corinto" - el ser humano puede visualizar su

yo emocional y poco a poco sacralizarlo.


Enseña la sagrada escritura que San Pablo "llegó hasta Éfeso".

Éfeso = Ephesus, que significa: "Deseable" "Permitido", relacionada

arquetípicamente a una antigua "diosa" (demonio), anatoliana

del desenfreno placer sexual, la concuspicencia.

Efeso significa por tanto el deseo sexual desenfrenado, la lujuria,   

Allí, en este estado, en el cuál se alcanza la Plena Consciencia de nuestro

Yo Real, San Pablo ya ha logrado el desarraigo:  Wú yǐn 无瘾,

de toda pasión humana, simbolizada ésta por "Éfeso".

El camino hacia la liberación del sufrimiento

equivale a abandonar el apego a los deseos.

Los versos del “Dhammapada” así describen al hombre 

que sigue este camino: 

“Se esfuerza por permanecer atento. A ningún lugar se apega.

Como cisne que deja su lago, abandona un lugar tras otro y se marcha.

No acumula cosas y es moderado en su alimentación.

Su meta no es otra que la libertad incondicionada.

Así como el curse de los pájaros en el aire es imperceptible,

así el sabio no deja huellas en su caminar”
(Dhammapada 7,91-92).

Decíamos, que habiendo San Pablo, alcanzado el estado de la Plena 

Consciencia de nuestroYO REAL; 

"pregunta" (figuradamente), a sus "discípulos", a saber:

la mente, el corazón, el Alma, el sistema de creencias, el propio cuerpo,

si han recibido el Verdadero Espíritu Santo. que és el Verdadero "Bautismo",

la verdadera Iniciación Espiritual.

En algún momento retomaremos éste tema y explicaremos con mayor

profundidad, pero ahora nos interesa más,  explicar este nivel de las técnicas  

Xīn Chénsī 心 沉思 que se enseñan en  Yánshèng Dào 圣言道

en dónde el practicante espiritual ya ha asumido sus errores,

sus " Jattáʼth" con profundo arrepentimiento sincero de allí la expresión

"Recibimos el  Bautismo de Juan". Y ahora es tiempo ya de comenzar 

la siguiente etapa espiritual, ascender al siguiente "nivel" de 

Supra Consciencia que está compuesta de tres trabajos interiores:

1°. Recibir el Verdadero Espírítu de La Verdad, que proviene

del corazón de Yeshúa haMashiaj - Qǐmén Huìxīn 启门 慧心 

2° . "Los discípulos", por Amor Devocional - Ài Qíng Zhōng Xīn 爱情忠心

quedan sometidos  a la Voluntad del Yo Real.

Brhad-aranyaka1.4.10
* San Mateo 22:37
*  Srimad-Bhagavatam, 11.17.28-29 

3° Comenzar a vivir una nueva Vida a través de sus tres expresiones, 

a saber: Pensamiento-Palabra-Accion,

teniéndo como base; este dulce sometimiento por Amor Devocional,

en plena Comunión con nuestro ahora manifestado Yo Real.







Xiān dǎo 先导 Glauco Ignacio Branda

Espiritualidad Yánshèng Dào 圣言道








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