Pablo, estando en Corinto, atravesando la región interior, llegó a Éfeso.
Allí encontró
a algunos discípulos y les preguntó:
"Cuando
ustedes abrazaron la fe,
¿recibieron el Espíritu Santo?"
¿recibieron el Espíritu Santo?"
Ellos
le dijeron: "Ni siquiera hemos oído decir que hay un Espíritu
Santo".
"Entonces,
¿qué bautismo recibieron?", les preguntó Pablo.
"El de Juan", respondieron.
Pablo
les dijo:
"Juan bautizaba con un bautismo de penitencia,
diciendo al pueblo que creyera en el que vendría después de él,
es
decir, en Yeshúa".
Al
oír estas palabras, ellos se hicieron bautizar en el nombre del
Señor Jesús.
Pablo
les impuso las manos, y descendió sobre ellos el Espíritu Santo.
Hechos 19
Explicación:
"Pablo estándo en Corinto"
"Corinto" significa un estado de Reflexión Meditativa extremadamente
elevado, de allí que se lo asocie al color Corinto.
Al practicar las técnicas sagradas Xīn Chénsī 心 沉思 - tal cuál se enseña en
Espiritualidad Yánshèng Dào 圣言道 - se llega a éste estado de absorción
interior, donde se observa el "Alma" con plena claridad;
a esto se refiere al decir; "atravesando la región interior" .
En éste nivel de absorción interior supra - consciente, que está
íntimamente relacionado con el centro energético Yīntáng 阴堂 -
y por esto la referencia al "color Corinto" - el ser humano puede visualizar su
yo emocional y poco a poco sacralizarlo.
Enseña la sagrada escritura que San Pablo "llegó hasta Éfeso".
Éfeso = Ephesus, que significa: "Deseable" "Permitido", relacionada
arquetípicamente a una antigua "diosa" (demonio), anatoliana
del desenfreno placer sexual, la concuspicencia.
Efeso significa por tanto el deseo sexual desenfrenado, la lujuria,
Allí, en este estado, en el cuál se alcanza la Plena Consciencia de nuestro
Yo Real, San Pablo ya ha logrado el desarraigo: Wú yǐn 无瘾,
de toda pasión humana, simbolizada ésta por "Éfeso".
El camino hacia la liberación del sufrimiento
equivale a abandonar el apego a los deseos.
Los versos del “Dhammapada” así describen al hombre
que sigue este camino:
“Se esfuerza por permanecer atento. A ningún lugar se apega.
Como cisne que deja su lago, abandona un lugar tras otro y se marcha.
No acumula cosas y es moderado en su alimentación.
Su meta no es otra que la libertad incondicionada.
Así como el curse de los pájaros en el aire es imperceptible,
así el sabio no deja huellas en su caminar”
(Dhammapada 7,91-92).
Decíamos, que habiendo San Pablo, alcanzado el estado de la Plena
Consciencia de nuestroYO REAL;
"pregunta" (figuradamente), a sus "discípulos", a saber:
de toda pasión humana, simbolizada ésta por "Éfeso".
El camino hacia la liberación del sufrimiento
equivale a abandonar el apego a los deseos.
Los versos del “Dhammapada” así describen al hombre
que sigue este camino:
“Se esfuerza por permanecer atento. A ningún lugar se apega.
Como cisne que deja su lago, abandona un lugar tras otro y se marcha.
No acumula cosas y es moderado en su alimentación.
Su meta no es otra que la libertad incondicionada.
Así como el curse de los pájaros en el aire es imperceptible,
así el sabio no deja huellas en su caminar”
(Dhammapada 7,91-92).
Decíamos, que habiendo San Pablo, alcanzado el estado de la Plena
Consciencia de nuestroYO REAL;
"pregunta" (figuradamente), a sus "discípulos", a saber:
la mente, el corazón, el Alma, el sistema de creencias, el propio cuerpo,
si han recibido el Verdadero Espíritu Santo. que és el Verdadero "Bautismo",
la verdadera Iniciación Espiritual.
si han recibido el Verdadero Espíritu Santo. que és el Verdadero "Bautismo",
la verdadera Iniciación Espiritual.
En algún momento retomaremos éste tema y explicaremos con mayor
profundidad, pero ahora nos interesa más, explicar este nivel de las técnicas
Xīn Chénsī 心 沉思 que se enseñan en Yánshèng Dào 圣言道 ,
en dónde el practicante espiritual ya ha asumido sus errores,
sus " Jattáʼth" con profundo arrepentimiento sincero de allí la expresión
"Recibimos el Bautismo de Juan". Y ahora es tiempo ya de comenzar
en dónde el practicante espiritual ya ha asumido sus errores,
sus " Jattáʼth" con profundo arrepentimiento sincero de allí la expresión
"Recibimos el Bautismo de Juan". Y ahora es tiempo ya de comenzar
la siguiente etapa espiritual, ascender al siguiente "nivel" de
Supra Consciencia que está compuesta de tres trabajos interiores:
Supra Consciencia que está compuesta de tres trabajos interiores:
1°. Recibir el Verdadero Espírítu de La Verdad, que proviene
del corazón de Yeshúa haMashiaj - Qǐmén Huìxīn 启门 慧心
2° . "Los discípulos", por Amor Devocional - Ài Qíng Zhōng Xīn 爱情忠心
- quedan sometidos a la Voluntad del Yo Real.
- quedan sometidos a la Voluntad del Yo Real.
* Brhad-aranyaka1.4.10
* San Mateo 22:37
* Srimad-Bhagavatam, 11.17.28-29
3° Comenzar a vivir una nueva Vida a través de sus tres expresiones,
a saber: Pensamiento-Palabra-Accion,
teniéndo como base; este dulce sometimiento por Amor Devocional,
a saber: Pensamiento-Palabra-Accion,
teniéndo como base; este dulce sometimiento por Amor Devocional,
en plena Comunión con nuestro ahora manifestado Yo Real.
Xiān dǎo 先导 Glauco Ignacio Branda
Espiritualidad Yánshèng Dào 圣言道
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