viernes, 17 de abril de 2020

Coronavirus un llamado al desarrollo de la Consciencia Espiritual

Es aquí en estos tiempos donde el ser humano es destinatario de los efectos de sus propios actos.

¿Porque digo esto?

Porque estamos viendo el resultados, los efectos de nuestras elecciones. Si así es. Les guste o no es así.

Somos lo que elegimos a cada instante, cada pensamiento nos define, cada hábito y costumbre que de mi se desprenden me definen, lo que comemos nos define. Y más aún con la energía que elegimos he ingerimos todo eso va a definirme. Aun a niveles invisibles la energía que de mí se desprende para con la naturaleza, el universo y más allá siguen definiendo la calidad de mis actos.

Así también es tu vida hoy, aquí ahora.


Los seres son dueños de sus actos,

herederos de sus actos,
hijos de sus actos.
Todo acto que cometan
sea bueno, sea malo,
de aquél acto, heredarán

Buda


Tenemos la gran Bendición de seguir aquí y Comprometernos a una vida más Espiritual, que nos eleve en conciencia, llena de enseñanzas que alimentan el Espíritu, creando hábitos sanos y saludables para mi y mi entorno.O optar por una vida de vicios, deseos, apegos, egoísmo, que nos generarán más adelante sufrimiento, ansiedades y cuantas enfermedades que derivan de todo ello.

Santos y Budas lo enseñaron, también hasta Hipócrates padre de la medicina hace ya 2400 años lo toma para sí diciendo:



Que tu alimento, sea tu medicina, y tu medicina, tu alimento”

Hoy esta nueva pandemia (COVID-19) nos muestra que nuestra escasa benevolencia para con los animales, las interminables matanzas tienen repercusión en nuestra vida si. Así es. Quieran o no verlo de esta manera.

Ya lo decía Buda en las enseñanzas:

Todos los seres tiemblan ante la violencia,
Todos temen la muerte, todos aman la vida.
Tu no mates ni seas causa de matanza”


DIOS ordenó a Moshé:


Solamente que te mantengas firme en no comer sangre;
porque la sangre es la vida,
y no comerás la vida juntamente con su carne”








Yánshèng Dào    muy lejos de estar en discordancia con la Ciencia, la tiene en cuenta, porque muestra y comprueba los beneficios de una Práctica Espiritualidad, también sus investigaciones a lo largo de la historia muestran y corroboran que la mayor parte de las epidemias a nivel global se han relacionado con animales y al consumo desmedido de algunos de ellos aquí les dejo:







Esto sin mencionar los estudios realizados en 2016 a nivel global con respecto a los niveles de mercurio en la sangre, derivado de las emanaciones mineras, que afecta los océanos depositandose en los peces, sumado a la sobre pesca he ingesta de estos supone riesgo para las mujeres embarazadas y sus hijos por nacer; y otros estudios que seguramente no conocemos aún…

Que más se necesita para entender que son nuestros propios hábitos los que nos llevan a nuestro destino…

Ahora bien, preguntémonos ¿Qué vamos a hacer?
¿Seguiremos como ignorantes, como que nada se debe o tiene que ver con nosotros? o nos preparamos para un contagio interminable, gracias a nuestros desmedidos e inconscientes actos, o ¿Reflexionamos, recapacitamos y cambiamos nuestros hábitos?

En Yánshèng Dào    nuestro Xiāo Àn nos lleva a ver y tomar conciencia de nosotros mismos.

Xiāo Àn Glauco Branda nos dice:

La naturaleza en su origen Divino se nos ha sido dada para nuestra evolución, transformación. Todo a sido dado por DIOS,
para que el Ser humano tome conciencia de sus propios hábitos y cambie” 


Es una herramienta que está aquí para mi perfección, no para una vida perfectamente cómoda; más bien para la perfección de los corazones de los seres humanos.
Paremos con las matanzas de animales, de contaminar los mares, el aire, el aire de tu propia casa, arrasar con los bosques... Paremos de contaminarnos con nuestro propios actos insanos. Paremos de generarnos sufrimientos.

Si hay algo que no podemos ignorar es que a lo largo de la historia de la humanidad Santos y Budas mensajeros de DIOS, a través de sus enseñanzas nos previeron todo ésto.

YESHÚA nos dijo:

Y oiréis de guerras y rumores de guerras;
mirad que no os turbéis,
porque es necesario que todo esto acontezca;
pero aún no es el fin”

Porque se levantará nación contra nación,
y reino contra reino;
y habrá pestes, y hambres,
y terremotos en diferentes lugares,
también sucederán cosas espantosas
y habrá grandes señales en el cielo”.

Si nuestro corazón no toma conciencia y se rectifica, no cambia seguiremos repitiendo una y otra vez los mismos errores que hasta hoy nos han hecho sufrir.

Buda así lo enseña:

Apártate pronto del mal.
No hagas del mal un hábito,
Porque acumular errores es causa de sufrimientos”


La oportunidad es hoy para ti, los tuyos y para los que vienen después.
No podemos esperar que sólo pase y ya. Debemos de hacer algo; es fácil echar culpas, entristecerse y quejarse. Pero creeme más positivo y productivo para la naturaleza y la vida del Ser Humano aquí en la tierra ¡¡¡¡ES HACER ALGO!!!!

¡¡¡El mundo se desbarata y tu no vas a hacer nada!!!
¿Seguirás igual, en la misma actitud de siempre para con tu vida,
tu entorno, la naturaleza que te rodea y más allá???  

¿Te pregunto a ti, que estás dispuesta dispuesto a hacer para generar un cambio?
Nos ayudamos entre todos si “SI NOS QUEDAMOS EN CASA, SÍ” ……..

¿Y después?

Tal vez sea hoy una oportunidad de mejorar la salud, reducir tu consumo de carnes, ¿Que te hace pensar que comes vida y salud, al ingerir un trozo de cadáver?…
¡¡Porque es eso!!
Quizás sea hora de dar por hecho los innumerables beneficios que tiene llevar una alimentación saludable, Vegana o Vegetariana.

El miedo es la peor epidemia que nos estanca nos doblega a quedarnos siempre en el mismo lugar.

Locura es hacer siempre lo mismo,

Y esperar resultados distintos”

El ego es una epidemia que nos marchita y enferma.

Animarte a reflexionar, a verte a ti misma si tus hábitos y costumbres, externas como internas que te están aportando¿te dan salud, bienestar, y logras con ellos felicidad?.

El universo, la naturaleza se manifiestan; manifiesta su rechazo a nuestra maldad a nuestras negligencias.
Los actos del corazón resuenan en todo el universo y nos devuelve nuestras propias energías.

¡¡¡COMO GUIARAS TU VIDA!!!! con un corazón así, tenso,oscuro, lleno de angustias, de resentimientos,de miedos, de complejos e inseguridades de constantes deseos, dudas, odios y ego que enferman. “enferman tu corazón”

La oportunidad de virar nuestras vidas, esos hábitos del corazón humano, sólo se logra tras la “Cultivación del Ser Humano” a través de “Cultivar y limpiar su corazón”

¡¡¡SE LOGRA SIGUIENDO UN CAMINO ESPIRITUAL!!!

Yánshèng Dào   道 está aquí para ti, es la gran herramienta 
“Las enseñanzas de Budas y Santos” lo son y nos invitan a comprometernos a sanar a brindarnos una vida libre sana armoniosa y de felicidad constante.

Nos invita a Cultivarnos Espiritualmente a “cambiar el corazón hacia un corazón limpio y puro”cambiar los hábitos a través de vivir una vida enteramente espiritual, donde la toma de conciencia sea el camino, para lograr estadios de calma, paz y armonía.

A través de aprender a aplicar Las Enseñanzas, a través de técnicas de reflexión constantes, de meditación de Oración continua, de continua conexión con DIOS; a través de aprender a corregir mis imperfecciones, revirtiendo nuestros puntos rígidos.
Cambiar nuestro corazón hacia un corazón compasivo; tener un corazón piadoso y compasivo benevolente para con todos los seres sintientes se mostrará en todos los aspectos de la vida, reemplazar esos hábitos de vida y generarnos una vida más equilibrada, sana desde el modo en que me alimento, hasta en como pienso, actúo y guío mi vida ante las situaciones….
¡¡¡así de amplia y vasta es Yánshèng Dào    !!!

Esta realidad acrecienta mi Fe en Yánshèng Dào    en las enseñanzas espirituales, ellas nos orienta a como limpiar el corazón, a llevar una vida más armoniosa, donde me responsabilizo desde el amor en todos los ámbitos de la vida.

En mi Guia Espiritual Xiāo Àn Glauco Branda que con Sabiduría y ejemplo nos enseña a ver las manifestaciones de aquellos nuestros hábitos, nos ayuda y Orientar el Corazón hacia el Amor Verdadero, a descubrir nuestro Verdadero Ser, y comprobar que soy el principal autor de mi destino.

Recuerdo a Xiāo Àn Glauco Branda dándonos una enseña inmensamente profunda

Él nos enseñó:

Yeshúa haMashiáj dijo:

"Fíjense cómo crecen los lirios.
No trabajan ni hilan; sin embargo,
les digo que ni siquiera Salomón,
con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.
Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo
y mañana es arrojada al horno,
¡cuánto más hará por ustedes, gente de poca fe!”

Limpiar y purificar el corazón, es aspirar a ser como esos lirios
¿Que quieres en tu vida?

Yánshèng Dào    les invita a que juntos le demos la oportunidad al cambio, a la reflexión profunda de lo que está pasando en el mundo, le demos la oportunidad al resurgir Espiritual que llevamos dentro; reconectar con la buena salud para mi Ser, brindarle equilibrio a nuestras vidas.
Reestablecer la coneccion con la Armonía Original y vivenciar lo que Verdaderamente somos, UNO con la Divinidad, uno con la Creación.

Como esos lirios que libres de toda impureza, de todo hábito insano en su corazón, solo resplandece su brillo su Belleza Original".



Lao Zi enseñó:

Más importante que el conocimiento
y el intelecto es:
Cultivar la Consciencia
de la conexión con nuestra naturaleza original"



Mariana Esquivel


Practicante de EspiritualidadYánshèng Dào   

1 comentario:

Pedro Ciganda dijo...

Excelente artículo, muy claro!
Gracias!

CONTACTOS

NUESTRA DIRECCION!!!

JOAQUIN REQUENA 1134 casi CANELONES


Mail: espiritualidad.yanshengdao@gmail.com

Facebook: Yansheng Dao