jueves, 21 de abril de 2022

Yánshèng Dào 聖言道 - La Práctica Espiritual Explicada Paso a Paso


 

Alguna vez, en ésta vida, me sentí verdaderamente frustrado. Me costaba mucho comprender cómo esta vida es tan caótica.

Miraba a mi alrededor y no encontraba a nadie feliz, digo, sinceramente feliz. ¿És ésto posible? me preguntaba. 

Sólo hay tres tipos de situaciones, o existe un Dios y permite que todo esto ocurra tan dolorosamente, o no existe Dios y este caos lo está generando la raza humana, la tercera posibilidad, es que, de algún modo, fuera una combinación de ambas. 

Antes de cumplir diecisiete años conocí al maestro LǏ Yángzhì   理事 师 - 理 洋智, con el cuál aprendí muchas enseñanzas del Taoísmo Místico Yánshèng Dào 圣言道, también es verdad que tuve que estudiar mucho y someterme a ejercicios y pruebas espirituales, como por ejemplo, estar semanas en un bosque nativo, sin encendedor, sin tienda o sobre de dormir ni linterna. Comiendo frutos del bosque y raíces, siguiendo una dieta estrictamente vegetariana, y practicando extenuantes ejercicios de Qi Gong Nei Dan.




Una de las conversaciones con el maestro LǏ 理, que más han quedado guardadas en mi corazón, es la siguiente:

LǏ 理: "Glauco, TODO lo que percibes del mundo, proviene de tu propio corazón.

La realidad es aquello que tu percibes, lo percibes, de ésta forma o de aquella forma, porque la realidad que tu percibes, proviene de los filtros de tu sistema de creencias.

Vés aquellos enamorados? Para ellos, todo lo que hay en su rededor es Amor, Alegría y Armonía.

Vés al lado de ellos, dentro del automóvil a ese señor, negando con su cabeza y golpeando el manubrio con su puño? En el mimo tiempo...casi en el mismo espacio.

Cuál "realidad" es la verdadera? La del hombre del automóvil o la de los enamorados? Están sucediendo las dos al mismo tiempo, en el mismo espacio ¿Cómo puede ser ésto?

Indudablemente cada uno de los integrantes de las distintas situaciones, está creando su propia realidad.

¿Comprendes?"

Las situaciones diarias no son algo que hayan sido creadas por otros, antes bien, son nuestras propias percepciones del asunto, y ¿de dónde provienen nuestras percepciones? De nuestro sistema de creencias; esto es, lo que aceptamos como algo lindo o feo, bueno o malo, beneficioso o no.

Pero siempre seremos nosotros los que moldeamos nuestra realidad.

Si un chico se tiñe el pelo de colores, quizás sus padres estén conformes o no. Para unos padres lo importante será las notas que logre en su colegio y para otros padres, lo importante será como se visten o peinan.

En el caso de éste chico de pelo de distintos colores, mientras traiga notas aceptables de sus estudios, sus padres estarán felices; mientras que, para los segundos padres, estarán amargados o enojados por el color del pelo de su hijo.

La misma situación ¿Qué me hace vivirla en armonía y felicidad?, la diferencia única es mis parámetros, llamados Sistema de Creencias.

Una vez que hemos comprendido ésto, debemos entonces abocarnos a saber, que sistema de creencias queremos instalar en nuestro subconsciente, para que ante casi, cualquier situación, nos mantengamos al menos, en calma y con cierta dulzura en nuestro corazón ¿cierto?.

Dentro de la amplia gama de Sentimientos que puediera yo elegir, con el motivo de identificarme con ella en cualquier momento y circunstancia, hay tres que resaltan por su belleza; éstas son la Paz interior, la Sabiduría y el Amor.

Llegado a este punto, me es necesario explicarles mis propios descubrimientos, alcanzados a través de mis transformaciones interiores.

Tras arduos años de prácticas internas taoístas llamadas neidan y en especial, el conjunto de prácticas llamadas Zhēndì Chénsī 沉思 真谛, que son propias de la práctica espiritual Yánshèng Dào 圣言道, fui desvaneciendo paso por paso, las miles de capas fundidas entre si, de formas, ideas erróneas, egos, miedos enquistados; además de los Hún Yìnxiàng 魂印象 (sellos del alma) y las semillas kármicas heredadas de vidas anteriores. Como escribí anteriormente, trabajo arduo, que actualmente sigo haciendo.


Paz Profunda


Lo primero que internalicé, fue el sentido de una paz profunda, para comenzar cualquier tarea en la vida,  sea lo sea que esté usted haciendo, ya sea mentalmente o físicamente, lo primero que debe adquirir es Paz.

Sin Paz no puede haber Claridad. Usted leerá y escuchará que para muchos la Paz, es un estadío que se debe alcanzar como una meta.

Yo les digo, que sin Paz, nada puede ser "bien comenzado", por lo tanto La Paz Profunda (Hesiquia), no es una meta, antes bien es el comienzo, el principio de toda tarea, que queramos precipitar en buen término.




Una vez que establezcamos la Paz como principio ineludible, la Claridad, se hará presente naturalmente en nuestra consciencia.


Sabiduría del Dharma


Una vez alcanzada la Paz Profunda llamada Hesiquia, podemos comenzar el proceso de transformación interior, disolviendo uno a uno nuestros egotismos.

Para lograr con éxito ésta metamorfosis, se necesitará siempre, un guía espiritual, llamado en Yánshèng Dào 圣言道, como Dǎxiāo àn 打消  暗, literalmente [el que] Disipa la Oscuridad [Ignorancia].

El xiāo àn 消  暗, impartirá clases de Dharma, organizará retiros, enseñará ejercicios y tendrá conversaciones periódicas con sus estudiantes, para evaluar juntos los progresos y puntos álgidos de la práctica espiritual del estudiante.

También usted necesitará, "Atmósfera Espiritual", Jīngshén fēnwéi 精神氛围.

Ésto significa que necesita una comunidad de personas que estén involucrados en las mismas tareas, con los mismos objetivos, con el mismo punto de vista de las situaciones de la vida.  Haciendo voluntariado,  formando grupos de estudio y de práctica de técnicas internas y una muy larga lista más de actividades gozosas.

El practicante comenzará, en la medida que así su corazón quiera y se esfuerce, a transformar su sistema de creencias anterior, disolviéndolo y adquiriendo en su lugar, la claridad de pensamiento, palabra y accionar, en conformidad con las enseñanzas de los Budas Santos.

En éste proceso, el estudiante adquirirá Sabiduría del Dharma, generando una metamorfosis interior, que como explicara el Gran Maestro LǏ 理, al suceder ésta, naturalmente el mundo exterior - que sólo es un reflejo de nuestro interior - será percibido de una forma armoniosa y agradable.




Amor Devocional


Dentro de las Zhēndì Chénsī 沉思 真谛, que son el conjunto de ejercicios y prácticas internas de Yánshèng Dào 圣言道, podemos destacar las siguientes:

Zhēndì Chénsī 沉思 真谛:


* Shíbié Lǐ 识别 力                                                                     Pensamiento Virtuoso o 

                                                                                                    Selección de Pensamientos,

                                                                                                    Palabras, Acciones y "Ambiente"

* Yíngjiē Zhēndì 迎接真谛                                                         Repetición de Mantras, Kirtans y

                                                                                                   Oraciones constantemente

* Wúlì Yùwàng - 无利 欲望                                                        Desapasionamiento, Desapego

* Dé Sùyǎng 德素养                                                                   Cultivo de las Virtudes Celestiales

(Ránshāo) Kěwàng jiěfàng (燃烧) 渴望 解放                        (Ardiente) Anhelo de liberación

* Àiqíng Zhōngxīn 爱情忠心                                                     Amor Devocional a DIOS


Éste último estadío de Amor Devocional  Àiqíng Zhōngxīn 爱情忠心, 

se divide a su vez en Cinco Prácticas de Méi yì  没忆 

o niveles de Amor Devocional; que conllevan a la absorción completa con DIOS.




 La práctica de Méi yì  没忆 


Cuando el practicante crece en Àiqíng Zhōngxīn 爱情忠心 hay absoluta auto-falta de memoria.

Esto es llamado Méi yì  没忆 . 

Méi yì  没忆  establece una relación verdadera entre el practicante y el Señor. 

Méi yì  没忆  entonces crece en el Wúshàng -Supremo - Méi yì  无上 没忆,  que es en donde el practicante vive, se mueve y tiene su Ser en el Señor. 

Esto es Àiqíng Zhōngxīn 爱情忠心, la consumación de amor o Amor Supremo.

Hay cinco clases de Méi yì  没忆  en Yánshèng Dào 圣言道. 


Ellos son:


* Tài píng太平

* Wù ài 务爱

* Hǎo yǒu 好友

* Niáng/Bà 娘/爸

* Róngjiě Yúshén 溶解于神



Estos Méi yì  没忆 o los sentimientos son naturales a los seres humanos y son fáciles de practicar. Practique cualquier Méi yì  没忆de acuerdo a su temperamento.


La práctica de Méi yì  没忆:


En Tài píng太平 Méi yì  没忆 , el practicante es Tài píng太平o pacífico. No salta ni baila. No es altamente emocional. El corazón esta lleno de amor y alegría.


En Wù ài 务爱 Méi yì  没忆 , se sirve al DIOS incondicionalmente. Se complace a su Guía Espiritual en todas maneras posibles. Se encuentre alegría y bendición en el servicio de su Maestro.


En  Hǎo yǒu 好友  Méi yì  没忆 , Dios es un amigo del devoto. Arjuna o Enoc, tuvieron este Méi yì  没忆  hacia el Señor. El practicante se mueve con el Señor de igual a igual. Arjuna y Enoc se sentaban, comían, hablaban y andaban juntos con DIOS, como amigos íntimos.


En Niáng/Bà 娘/爸 (Madre/Padre), Méi yì  没忆 , el practicante mira a Dios como su niño. No hay temor en este Méi yì  没忆 , porque amas a Dios con un Amor por encima de todas tus aspiraciones, de tus ideas . El practicante sirve, alimenta, y cuida a Dios como una madre lo hace con su niño.

Róngjiě Yúshén 溶解于神 Méi yì  没忆, es la forma más elevada de Àiqíng Zhōngxīn 爱情忠心. El practicante considera al Señor como su Amante.

Esto fue la relación entre María Magdalena y Yeshúa, entre Radha y Krishna. 

Esto es  el amante y el amado que llegan a ser UNO. El practicante y Dios se sienten uno con el otro y todavía mantienen una separación para disfrutar de la beatitud del juego de amor entre ellos. Esto es unidad en la separación y la separación en la unidad.
















Dǎxiāo àn 打消 暗 Glauco Branda

YÁNSHÈNG DÀO 圣言道


1 comentario:

Álvaro dijo...

Muchas Gracias y Bendiciones Xiao An Glauco ❤️😃🙏

CONTACTOS

NUESTRA DIRECCION!!!

JOAQUIN REQUENA 1134 casi CANELONES


Mail: espiritualidad.yanshengdao@gmail.com

Facebook: Yansheng Dao