viernes, 30 de diciembre de 2016

Cómo la Diosa Parvati conquistó el corazón del Señor Shiva. 作为女神帕尔瓦蒂 他征服了心脏 湿婆


Esta historia se enseña en las clases de

Espiritualidad Yánshèng Dào 言圣道,

como un ejemplo muy profundo de que,  a DIOS, 

solo se llega con un corazón entregado.


A través del Amor Puro, 

logramos SU Presencia en el Sagrado Servicio Devocional



Sabemos que el Señor Shiva se casó con la diosa Parvati.

Diosa Parvati es Shakti* del Señor Shiva, su poder.


¿Sabe usted cómo se casaron?


La historia de su matrimonio comienza con el demonio maligno - Tarakasura.
Tarakasura era un demonio muy poderoso y había realizado severas penitencias. Ni los humanos ni los Devas eran lo suficientemente potente como para derrotar Tarakasura.Tarakasura aterrorizó a los Devas y los seres humanos. Aunque los Devas trató de defenderse, no podían ajustarse a la potencia o la ferocidad del demonio.


Incapaz de luchar Tarakasura, todos los seres humanos y los Devas fueron a DIOS en busca de ayuda. Fue entonces cuando el Señor DIOS les dijo que el hijo de Shiva único Señor era lo suficientemente potente como para destruir al demonio Tarakasura.




Los Devas estaban en un aprieto. Señor Shiva se había casado con la diosa Sati. Sin embargo, desde la muerte de Sati, el Señor Shiva había retirado al Himalaya y fue profundamente en la penitencia. Su meditación fue tan profunda poderosa que no podía ser molestado.


Los Devas, de nuevo fue a DIOS en busca de ayuda. DIOS les pidió que adorar Mahadevi, la gran diosa Sati de los cuales era una encarnación.
Los Devas adorado Mahadevi. Mahadevi apareció ante ellos y les dijo a los Devas que iba a reencarnar y casarse con Shiva. Su descendencia sería derrotar Tarakasura.


Muy pronto Himavat, rey de Reino del Himalaya y su reina Menaka tenía una hermosa niña. Nombraron al niño "Parvati". Parvati significa "de las colinas".
Parvati era un niña hermosa, lleno de entusiasmo en su infancia. Sin embargo, ella era ferozmente dedicado al dios Shiva. Incluso en su infancia ella prefería rezar al dios Shiva, en vez de jugar con sus amigos.
Parvati era muy bien educada y muy hermosa. La fama de su belleza e inteligencia extendió por todo el país. Pretendientes vinieron de diferentes partes del país para casarse con ella.
Sin embargo Parvati rechazó todos ellos. Ella quería casarse con el Señor Shiva y nadie más.


Cuando ella rechazó en varias ocasiones sus pretendientes que su padre le preguntó: "Parvati, no desea casarse? ¿Por qué sigue rechazando todos los príncipes que han venido?"
Parvati parecía desafiante a su padre: "Padre, ¿has visto a los príncipes? Dijo mirando con desdén," No puedo casarme con ellos ... No son lo que yo quiero ... "
Reina Menaka dijo en voz baja, "¿Eso quiere decir que hay otra persona que quieres?"Ella preguntó sonriendo a Parvati.
Parvati se sonrojó, "¡Madre!"
Rey Himavat pareció sorprendido mirando de madre e hija. "Bueno, ¿quién es?"
Parvati quedó con timidez a sus pies y le susurró:
"Señor Shiva," sus ojos brillando radiantemente.



Rey Himavat aunque atónito al principio, luego asintió lentamente con la cabeza. Sí Señor Shiva, el Señor de los tres mundos fue el buen partido para su hija.
Pero entonces recordó cómo Shiva se había convertido en un asceta y estaba profundamente en la penitencia.
"Parvati, mi hija. Señor Shiva se ha retirado al Himalaya.
¿Cómo se puede esperar para casarse con él ..."
"Narayana ... Narayana ..." Una voz susurrante vino desde atrás de ellos. Todos los tres de ellos se dio la vuelta sobresaltada, para ver Sage Narada** detrás de ellos.
Sage Narada era el hijo de DIOS y vagó por todo el mundo. Era un sabio travieso y conseguir él mismo y otros en problemas siempre. La única razón por la que siempre se escapó de ser maldecida fue todas sus hazañas siempre terminó bien para todas las personas afectadas.


Sage Narada sabía que era la diosa Parvati Mahadevi reencarnado y había llegado a casarse con el Señor Shiva.
Parvati fue el primero en saludar a Sage Narada. Sage Narada la bendijo y le dijo: "Has nacido para ser la madre de los mundos. Tienes que ir y cumplir su destino."
Rey y la Reina Himavat Menaka también saludaron Sage Narada. Rey Himavat luego dijo: "Señor, Parvati quiere casarse con el Señor Shiva ... Ella nos acaba de decir ..."
Sage Narada luego se volvió a Parvati, "Lo que ha elegido no es un camino fácil de seguir. Pero usted debe tener éxito. No sólo por su propio bien, sino por el bien de muchas otras personas. Es su destino." Parvati sintió que algo se movía en lo profundo de ella. Pero todavía no podía darse cuenta plenamente de que ella era la gran diosa Mahadevi.


Sage Narada luego se volvió al rey Himavat: "Toma tu hija al dios Shiva. Pregúntale a aceptar la ayuda de Parvati para realizar sus oraciones diarias."
Rey Himavat asintió. Sage Narada, su trabajo realizado desapareció de allí.
Al día siguiente, junto con Parvati, Rey Himavat viajó al borde del Himalaya, donde el Señor Shiva estaba meditando. Esperaron pacientemente a que el Señor Shiva para abrir los ojos.
Señor Shiva abrió los ojos después de mucho tiempo ni siquiera es consciente de que los dos de ellos estaban allí. Vio por primera vez Paravti pero no era capaz de reconocer que Parvati era de hecho su Shakti - su amada Sati. Luego se volvió su atención a Himavat Rey."¿Qué te trae por aquí, el rey?" Preguntó.
Rey Himavat se inclinó, "Mi Señor, esta es mi hija Parvati. Ella ha sido su feroz devoto de su infancia. Ella desea servir a usted mientras usted hace su puja".
Shiva asintió y estuvo de acuerdo con ella. "Si eso es lo que ella desea, entonces ella me puede ayudar a su alrededor." Rey Himavat luego a la izquierda Paravti allí y se fue a su reino.


Shiva hizo una señal a Parvati, "Voy también necesitan unas flores para la puja. ¿Quieres que por favor ..."
Parvati asintió y se fue en busca de las flores ...
Pronto ella estaba con el Señor Shiva y le ayudó en todo. Mientras meditaba, que esperaría de él mirándolo. Ella tendría todas las cosas listas para que pudiera realizar la puja*** después de su meditación.


Los Devas suspiró de alivio cuando vieron Parvati espera en el Señor Shiva. Pensaron que pronto Parvati Shiva convencería a casarse con ella. Sin embargo, a medida que pasaban los días, los Devas se preocupó. El encanto de Parvati no estaba trabajando en Shiva. Shiva se mantuvo inmune a ella. No estaban seguros de cuánto tiempo podrían sostenerse contra Tarakasura. Así que con el fin de acelerar las cosas, fueron a Kamadeva - el Dios del Amor.
Indra Señor de los Devas explicó a Kamadeva, "Creo que Parvati necesita nuestra ayuda. Shiva no se ve afectada por el encanto o la belleza de Parvati. Yo creo que hay que romper su meditación por el disparo de su amor flecha en él para que al menos se puede notar Parvati belleza."


Kamadeva cree que con el, "Pero Parvati ganaría más de Shiva. El Gran Mahadevi nos prometió. ¿Por qué debemos interferir?"
Indra suspiró, "Tarakasura está convirtiendo en un menance. Ninguno de nuestros poderes combinados pueden igualar su poder y que ha estado doliendo personas inocentes. Tenemos a acelerar las cosas ..."
Finalmente Kamadeva estuvo de acuerdo y decidió ayudarles a salir, "Sí. Yo lo haré."
Kamadeva fue a su casa para decirle a su esposa acerca de su "cesión". Rati sin embargo, no era feliz. "Pero Shiva es el fondo de su penitencia. Won" t que no se enoje si se entera de que ha perturbado su penitencia? "
Los ojos de Kamadeva momentáneamente nublados. Pero entonces como él resueltamente asintió con la cabeza y sonrió, "Sí. Pero, aún si no es así, tengo que hacer esto. No se preocupe querida." Dijo acariciando la mejilla de Rati y sonrió, "estaré de vuelta."


Rati dio una sonrisa temerosa y se dio cuenta de que la mente de su marido estaba hecha. Ella dio Kamadeva una sonrisa forzada y asintió con la cabeza.
Kamadeva recogió su arco de flores con las flechas de caña de azúcar y se dirigió al lugar donde estaba meditando Shiva.
Hay Parvati estaba ayudando a Shiva, recoger las flores. Ella estaba arreglando las flores, cuando Kamadeva cogió su arco y disparó cinco flechas en el Señor Shiva.
Shiva momentáneamente sintió una sacudida repentina, como si ser despertado. De repente se contempló Parvati como dándose cuenta por primera vez de lo hermosa que era en realidad. Se sintió cautivado por la belleza de Parvati y estaba a punto de hablar con ella, cuando Lord Shiva negó con la cabeza. Algo no está bien. No debería estar pensando en esto. Mi Sati está muerto. Estoy realizando penitencia. No puedo ser atraído por otra mujer ahora. Señor Shiva resueltamente se recompuso. A través de su poder de la meditación se dio cuenta que había sido hasta Kamadeva algún daño debido a que había perdido la concentración.
Señor Shiva tiene tres ojos. Su tercer ojo está en su frente y siempre está cerrado, por una buena razón. El tercer ojo abierto si se quemaría a nadie en su camino!
Ahora Señor Shiva con ira ardió en Kamadeva y abrió su tercer ojo. Kamadeva pobres! Él fue reducido a cenizas!


Después de quemar Kamadeva, Señor Shiva se enfrió un poco. Cerró su tercer ojo.Pero él todavía estaba enojado consigo mismo por perder su concentración. El enojo se volvió a Parvati, "yo no te deseo que me ayude. Déjame en paz. Sus encantos no funcionará en mí. Dar y volver a su familia." Y diciendo Señor Shiva se dio la vuelta y fue pisoteando a su retiro para continuar con su penitencia, que había sido perturbado por Kamadeva.


Parvati estaba angustiado que Shiva había hablado con dureza a ella y la había dejado.Parvati estaba seguro de que no importa lo mucho que engatusó Shiva, que nunca estaría de acuerdo en dejar que lo ayude de nuevo.
Parvati se dio cuenta de que no podía abandonar ahora. Los días que había estado con Shiva, se dio cuenta de que estaba más enamorada de él de lo que se dio cuenta.
Se preguntó cómo era hacer Shiva acepta ella, cuando oyó una voz familiar detrás de ella. "Narayana ... Narayana …"


Parvati se volvió y saludó Sage Narada. En cuanto a Sage Narada ella sabía que él estaba allí para ofrecer su ayuda. Narada sonrió y dijo: "Tienes razón, mi señora. Renunciar no es una opción.


SEÑOR SHIVA NO PUEDE SER GANADA POR EL ENCANTO Y LA BELLEZA, PERO ÉL PUEDE SER GANADO POR DEVOCIÓN."


Parvati miraba a Narada y se dio cuenta de lo que tenía que hacer. Se llevaría a cabo penitencia para ganar su amor. Parvati no tenía miedo a la penitencia. De hecho, ella le dio la bienvenida. Sin decir una palabra, ella saludó Narada y se fue a un bosque en el Himalaya. No importa lo difícil que era, ella ganaría su amor.
Rati llegó a saber de la muerte de su marido y se acercó llorando a Parvati como ella era demasiado miedo de ir a Lord Shiva. Lloró su corazón a Parvati, quien la consoló."Rati, escúchame. Voy a ganar Shiva." Ella dijo resueltamente, "Y cuando lo haga, te prometo Kamadeva va a renacer." Parvati habló a sabiendas de que iba a pasar, tal vez no inmediatamente. Pero lo haría.
Rati asintió con la cabeza entre lágrimas y salió de la arboleda.
Parvati comenzó su penitencia. Ella no se preocupa por las dificultades que tuvo que hacer frente o alrededor de las duras condiciones meteorológicas a su alrededor. Todo lo que le importaba era que tenía que ganar el Señor Shiva.



Ella adoró al Señor Shiva durante años, pero el Señor nunca apareció. Como Parvati meditó con fuerza, se dio cuenta de la verdad sobre sí misma. Parvati dio cuenta de que era una encarnación de Mahadevi y que era su destino para convertirse en Shakti de Shiva.
Se dio cuenta de que ella era Sati en su vida anterior que había renunciado a su vida porque Daksha - padre de Sati ha insultado a Shiva. Se dio cuenta de que su amor por Shiva trasciende todo, porque era para todos los propósitos de Shiva ... la mitad. Tanto Shiva y Parvati estaban incompletos el uno sin el otro.


Con su meditación, Parvati se hizo muy poderoso. Con sus poderes de penitencia, pronto renunció a todos los alimentos, el agua o incluso el aire. Los otros sabios meditan en el Himalaya vendrían a visitar Parvati y admirar su tenacidad. Parvati estaba tan absorto en su meditación que ella nunca se dio cuenta de cualquiera de ellos.
Sin embargo penitencia de Parvati era tan poderoso que los Devas pudo soportarlo más. todo el reino de los dioses comenzó a calentarse como meditaba Parvati. Los dioses se precipitaron a DIOS. DIOS y Vishnu juntos fueron a Shiva y le dijeron que la penitencia de Parvati era poner fin, o todo el reino se quemaría.


Shiva Parvati dio cuenta de que no era más que otro mortal y que ella era especial.Pero, ¿podría ser mi Sati. El se preguntó...
Al día siguiente, como Parvati estaba a punto de comenzar su penitencia, cuando vio a un joven asceta mirándola.


Parvati lo miró, "¿Hay alguna razón por la que está mirando a mí de esa manera?"
"Sí" El asceta dijo mirándola desconcertado. "Mi señora, os he de ver durante unos días. Nada igual vez que empiece a realizar su penitencia que nunca he visto. No ha comido. Las personas van y vienen, que no parecen darse cuenta de ello. Su meditación es muy poderosa . ¿Por qué usted ... "se detuvo.
Parvati asintió pidiéndole que continúe.


"... Lo que provocaría una bella dama tales como llevar a cabo una penitencia por ejemplo." El asceta dijo encogiéndose de hombros, "quiero decir, ¿cuál sería la pena que …"


Parvati sonrió, "Amor, joven señor. Amor. Todo esto lo hago por amor."
El joven la miró desconcertado, cuando Parvati sonrió, "Señor Shiva. Quisiera casarse con él. Le va a ganar más por mi devoción." Ella dijo simplemente.
Cuando terminó Parvati, el joven asceta pareció sorprendido y luego se echó a reír.Parvati parecía sorprendido de ver la risa ascético.


"Usted desea casarse ..." dijo sin dejar de reír, "... Shiva. ¿Quieres decir que los tres dios observado ..." Dijo que aún no puede controlarse a sí mismo. "Quiero decir ... ¿por qué perder su belleza e inteligencia de alguien así ... que embadurna cenizas en sí mismo y lleva cráneos ... Y mi señora, se me olvidó decirte que no tiene hogar y simplemente deambula en los cementerios. ..Do quiere decir que Shiva ... "


Parvati ojos comenzaron en llamas cuando oyó el asceta burlarse del dios Shiva, "Sí. Quiero decir que Shiva y también el Shiva que es el amo de los tres mundos." Dijo brillante orgullo en su voz. "Eso Shiva que no puede ser entendido por mentes insignificantes patéticas como la suya ..." Ella dijo con desdén, deseando que nunca había hablado con el asceta.


El joven ascético abrió la boca para hablar, cuando Parvati levantó las manos con fuerza, "NO decir otra palabra" Ella dijo enfatizando cada palabra, enojado por los cuatro costados. "No es sólo un pecado hablar así, es el pecado más grande para escuchar esta basura ..." Decir que pisoteó y estaba a punto de darse la vuelta, cuando vio un destello. El joven desapareció ascético y de pie en ese lugar era el hombre al que había soñado toda su vida. Señor Shiva ... su Shiva.


Shiva miró con ternura a la diosa Parvati, pensando en sus palabras que Shiva y también el Shiva que es el amo de los tres mundos ... Ella había dicho que con orgullo. Al decir eso, algo cambió en él. Se dio cuenta de que ella era su Shakti. Ella era de hecho su esposa renacer ...
"Parvati, lo siento. Me he dado cuenta antes. Pero ..." Señor Shiva negó con la cabeza.


En sus ojos vieron que ambos pertenecían el uno al otro. Siempre habían estado juntos. Sólo con diferentes nombres. Señor Shiva era el padre del universo y la diosa Parvati la madre.
Diosa Parvati con timidez volvió a Lord Shiva, "Mi Señor, tienes que venir a mi padre y pedir mi mano. Es la cosa correcta de hacer."
Señor Shiva asintió y volvió a Kailasa, mientras que la diosa Parvati regresó a la casa de su padre.



Entonces, el Señor Shiva vino y le pidió permiso Himavat casarse con su hija.Himavat estuvo de acuerdo y por lo tanto el Señor Shiva y la diosa Parvati celebró su boda con gran pompa y espectáculo.
Después de su matrimonio, la diosa Parvati dio a luz a Kartikeyan Señor, que derrotó y mató al demonio maligno Tarakasura.


Fiel a su promesa, después de su unión con el Señor Shiva, la diosa Parvati pidió Señor Shiva para traer de vuelta a la vida Kamadeva. Sonriendo el Señor obligado y Rati obtuvo su marido de vuelta!


*******

* Shaktí = designa a la energía o potencia activa de un Santo, personificada como su esposa. …

** Sage Narada re - encarnación de Ji Gong Fó 佛 济公

*** Puja o Puyá = La puyá es un ritual religioso realizado en una amplia variedad de ocasiones para presentar respeto a una o más deidades. Se pueden ofrecer (dando círculos en el aire) sahumerios, lámparas con ghi-wicks encendidos, agua, flores aromáticas, viento con un abanico y el servicio de espantar los insectos.

Los ghi-wicks son bolitas esféricas de algodón empapadas en mantequilla clarificada, siendo ghi: ‘mantequilla frita’ en idioma hindí; y wick: ‘mecha’ en idioma inglés.

No hay comentarios:

CONTACTOS

NUESTRA DIRECCION!!!

JOAQUIN REQUENA 1134 casi CANELONES


Mail: espiritualidad.yanshengdao@gmail.com

Facebook: Yansheng Dao